Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On martes, noviembre 24, 2009

El entretiempo del Barcelona vs Inter (24.11.2009) nos permite emitir que los primeros 45 minutos de este partido quedarán para el recuerdo. Como aquellos partidos vs Lyon o vs Bayern Munich de la temporada pasada (los mejores del triplete) hoy volvimos a ver al paradigma Guardiola en completo. ¿Porqué? Porque se cumplieron a la perfección sus principales conceptos, aquellos por esta web se llama de esta manera y por los cuales Pep es una referencia en una manera y estilo determinado de ver el fútbol.

Se viene otro video editado, que exhiba para todo el mundo (por Youtube, contenido libre para el cambio social) lo que fue este primer tiempo. El espíritu de los mejores equipos, más alegres y ofensivos del mundo (ajax 71-73, Holanda 74, Barca 91-94, Ajax 94-95) enmarcados en ellos.

Xavi, Iniesta, Piqué. Actuciones magistrales. Pero en este contexto, el del Barcelona de Guardiola. En otros ni la tocarían. Los conceptos del paradigma no dependen de los crack definidores (hoy no estuvieron Ibra ni Messi), sino de esta gente que entiende el juego y sabe y hace jugar.

17 Comment

  1. sev7n says:

    Sin palabras. Querrán hacernos ver algunos que el Inter defraudó. Lo mismo que decían del Bayern o el Lyon. No se dan cuenta que el Barça los minimiza, los ridiculiza.

    Comparto tu último parrafo. Mira Eto´o. Tan determinante en el Paradigma, y tan apagado en la periodización táctica de Mourinho.

    El estilo por encima de todo

  2. anita says:

    Matías,conoces mis gustos y preferencias,pero hoy sólo puedo decir GRANDE SERGIO BUSQUETS!!!! NO te olvides de él

    Iniesta con libertad para moverse a sus anchas y dejar la banda derecha a alves no?, y pedro por la izquierda

  3. anita says:

    Y lección de confianza de Guardiola en su plantilla (ahora bojan titular contra el madrid)

  4. Anónimo says:

    Lección de fútbol al campeón de Italia, comandado por el entrenador, que dicen algunos, es el mejor de todos ??

  5. Ciertamente, gran partido y gran lección no sólo al Inter, sino a todos aquellos que dicen que el juego del Barça es aburrido y que es equiparable en régimen de igualdad a otras "formas de entender el fútbol"...

    Por cierto, ya que mencionas al Ajax y al Barcelona, ¿qué opinas del camino que lleva el Arsenal?

  6. Anónimo says:

    A mi me gusta cada vez más Abidal. No va de divo. Discreto. Atento. Rápido. Sobrio. Se coloca bien y como se prodiga poco cuando lo hace sorprende Además pienso que tiene un "feeling" especial con Pep. Lo mismo diría para Busquets. Entrar de repente y jugar titular dos partidos completos el del Inter decisivo, demuestra mucha personalidad.Es sólo una percepción pero el grado de compromiso que tienen todos los jugadores con el cuerpo técnico es la gran base de todo. Los equipos son el reflejo del entrenador. Caballero Guardiola, macarra Mourinho. Además el Inter ayer pegó mucho y duro.

  7. Esto es un sueño,la llegada de pep ha dado al barcelona una nueva identidad,ahora solo falta que aficionados,seguidores cambien poco a poco su mentalidad,los numeros de esta temporada dicen que van bien,por goles a favor/contra por partidos pertidos/empatados pero desde fuera se empeñan en decir que esto ya no carbura,que si muy lento,falto de ideas,justito de plantilla..el pesimismo se adueña una vez mas de la Gent Blaugrana,como toda la vida nos paso cuando era la hora de salir y jugar,demostrar el tipo de equipo que eramos siempre llevabamos el miedo en el cuerpo,con Pep eso se acabo,días antes avisa de lo que va a pasar y como va a pasar,se sale al campo al ataque sin miedo alguno,con criterio y velocidad,el rival no importa siempre la misma idea,no sabemos jugar a otra cosa.

    Gracias Pep,gracias Barca!!!

    Dolar

  8. anita says:

    y hablando de equipos...vengo de ver al girondins...me encanta!

  9. Sito says:

    Buen gusto, Anita.

  10. anita says:

    Ya te echaba de menos, Sito.
    Ese lateral izquierdo del Girondins...tan bueno y tan joven...qué facilidad en francia para sacar laterales izquierdos, no?

    Por cierto, se llegó a hablar de Gourcouff para el Barcelona. No dudo, para nada, de que es un jugadorazo, de lo mejorcito que hay hoy en día. Pero, ¿es jugador para el sistema del barcelona?, quiero decir, se parece Kaká, mediapunta, enganche, con llegada. El trabajo de xavi o iniesta en el centro, ¿lo podía llegar a hacer?

  11. Sito says:

    Anita lleva razón, hay unas fabulosas escueles de fútbol en Francia.

    Otro asunto, más del blog. Con Guardiola hay, al día de hoy, gran unanimidad. Pero en algunas cavernas no gusta. Resumo los defectos que le quieren encontrar a Pep, para combatir esa unanimidad: sobre todo, Chigrinski (está por ver); la salida de Eto'o todavía la cuestionan algunos (increíble que se dude de Ibra porque dicen que no presiona igual); la poca bola que le está dando Bojan (se sacan de la manga no sé qué rencor de Pep porque no quiso bajar al filial cuando Pep lo necesitaba), tampoco gusta que no conceda entrevistas a la prensa y sólo ruedas de prensa (en las que se explaya). Quieren destrozar antes de tiempo al líder. ¿Y de dónde viene sobre todo ese ataque? de la prensa madrileña, ya no sé si por aspecto comercial, que probablemente.

  12. anita says:

    había una frase de groucho marx, creo, que decía algo así como que en esta vida no te perdonan si dejas de ganar pero te odian si ganas siempre o algo así...perdón por la cursilada..

  13. Sito says:

    Está muy bien esa frase, Anita. Se me olvidaba en el resumen de pegas que le buscan a Guardiola están otras dos: que hace los cambios muy tarde y que aún, digo aún, no se sabe cómo gestionará los malos momentos, que llegarán, que llegarán, dicen los que le buscan las cosquillas. Francamente, creo que debemos ser selectos con el periodismo deportivo, y leer, escuchar o ver lo que verdaderamente merezca la pena, como es este blog.

  14. Anónimo says:

    Realmente Sito, tienes toda la razón. Yo soy de los que leo la prensa nada más llegar a casa, y tienes toda la razón. Lo que pasa es que sienten envidia, y mucho me temo que antes les gustaría más escuchar que Guardiola se va del Barça a que el Real Madrid ha ganado el triplete.

  15. En primer lugar quería darle la enhorabuena nuevamente a Matías por el post. Sigo diciendo que este blog de fútbol es uno de los mejores que he visto por internet.

    En segundo lugar, me gustaría contestaros a varios cosas sobre lo comentado acerca de las críticas a Guardiola vertidas desde la prensa madrileña.

    Vamos a ser objetivos, por mucho que Guardiola roce la perfección, no quiere decir que sea perfecto y, por narices, tiene que haber algún momento en que se equivoque. Por tanto, la prensa madrileña, obviamente afín al Real Madrid, tendrá que aprovechar el momento para dar caña. Es lo que tiene la libertad de expresión. No creo que se trate de envidia, se trata de hacer el juego sucio al Madrid. Supongo que lo mismo ocurrirá con El Mundo Deportivo o el Sport.

    Saludos

    porlabandaderecha.blogspot.com

  16. Josh says:

    anita Goucourff es un jugador polivalente yo creo que si podria adaptarse si pudiera hacer la pretemporada completa con el equipo ademas en una entrevista reciente reconocio que "a mi modo de entender el futbol, Xavi es el mejor jugador del planeta" lo que dice mucho del ideario de juego del muchacho y no olvidemos que tiene una habilidad a balon parado soberbia (tanto ejecutando como definiendo) tanto asi que el girondins ha marcado la mayoria de sus goles en la champions a balon parado.

    Para terminar el comentario que patetica gestion la del milan cederlo y cuando exploto no pudierion repescarlo al expirar la sesion.

    Saludos para todos los visitantes de paradigma guardiola el mejor blog deportivo por mucho.

    Saludos desde El Salvador.

  17. Anónimo says:

    @anita el lateral izquierdo del girondins es Benoît Trémoulinas, uno de los laterales izquierdos con más recorrido del planeta. Tiene muchísima presión.
    Equilibrado en el nivel ataque-defensa, gran centrador desde la banda, es una de las sensaciones del Girondins de Blanc junto a Gourcuff y Chamakh.
    En conclusión, debe ser el lateral zurdo titular la próxima temporada en el Barça.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email