Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On viernes, septiembre 18, 2009

Antes que Messi sea dirigido por Pep Guardiola, el DT catalán ya expresaba elogios hacia sus actuaciones. Antes del Mundial 2006, Guardiola sentenció que Messi le daría un Mundial a Argentina a lo largo de su carrera.

A su vez, escribía en su participación en El Pais durante la Copa del Mundo: "Me produce la sensación de los más grandes. Es la presencia escénica. Es aquel actor que sale a escena y tus ojos sólo se dirigen a él, aunque haya 10 maravillosos actores más"

En tiempos actuales, Pep lo dirige. De derecha a izquierda, Messi se ubica de wing derecho, presiona como nadie la salida rival y participa activamente en el circuito de juego del Barcelona. Muchas veces, Guardiola puso a Messi de 9, de centrodelantero. El gran Ezequiel Fernández Moores lo pidió y aquí lo tiene. Messi de 9 fue un escrito anterior de Paradigma.

6 Comment

  1. anita says:

    "El partido" de messi como delantero centro fue el del bernabéu...
    Por cierto, hoy raro todo no? Parecíamos el madrid, mucha pegada y no había centro del campo...era el barça y no había centro del campo, no se, prefiero que controlen un poco más porque seguro piqué y valdés se han cagado en todos los balones fáciles que han perdido en el medio...en fin, por decir algo, que ha sido un 5-2 vaya

  2. Sito says:

    grandes goles no ocultan a Guardiola que falta más intensidad para aplicar su paradigma.

  3. anita says:

    Un cosa, no paro de leer cosas de keita, de lo bien que está, de lo que corre, de que parece que se ha criado en La Masía...Lo primero decir que me gusta el juador eh, no pensemos mal, jajajaj, y me parece que su llegada es extraordinaria,pero, no está pelín acelerado?, no corre a veces sin ton ni son?, no le falta un poco de orden en el centro del campo?, serenarse un poco?

  4. yo solo quiero pedir que suban el tema de Paradigma Guardiola en mp3 a la pàgina (lo quiero de ring tong!!!).
    Despues, si pueden, lean la columna de Cruyff que es super interesante. Habla de los flancos débiles del Barca y esta bueno ver eso, ya que en la página pocas veces se hace crítca a la forma de jugar de Josep.
    Abrazos amigos!

  5. anita says:

    hoy si,aunque sigue sin jugar touré...no me mola...
    messi está como una moto

  6. Es una lástima que Messi no haya ganado ningun mundial con Argentina, porque un jugador de ese calibre merece ser campeón.

    generic viagra

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email