Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On martes, julio 21, 2009



El video realidazo por Daniel Ingles sobre Maxwell permite profundizar lo especificado anteriormente en Paradigma. Justamente este paradigma de pensamiento, permitirá al lateral brasileño una rápida adaptación. Los métodos de entrenamiento del Ajax y su idea de juego fueron muy similares a los que tiene el Barcelona en estos momentos. Entrenado por Ronald Koeman, Maxwell "espera encontrarse aspectos similares encontrados en su largo paso por el fútbol de Holanda".

Sobre Henrique, habíamos hablado en "Salir Jugando". El brasileño, que en Alemania jugó más de lateral que de central, aumento su nivel competitivo y en contacto físico defensivo pero ahí no le pedían lo que le solicitará Guardiola. Igualmente, el zaguero ex Palmeiras lo tiene claro. En su año en el Leverkusen no paró de mirar al Barcelona, tratando de adaptarse a su identidad:
"Me encajo en el perfil de los centrales del Barcelona. Soy rápido y una de las mejores características es sacar el balón desde atrás tocando. Es lo que más me gusta, porque creas superioridad desde atrás", declaró hace unos días.

Otra sería la historia si el central de Ucrania y del Shakthar, Dmytro Chygrynskiy hubiera venido al Barcelona. Pep lo pretendía. A falta de un fichaje en la zaga, Henrique aprovechará la situación para en algunos partidos dar descanso a Piqué o a Márquez.

One Response so far.

  1. anita says:

    henrique ha jugado este año de lateral??? no doy crédito..con razón dice guardiola que le falta un central,y sobre todo alguien en el centro del campo, estoy un poco harta del caso etoo-ibrahimovic...todo está centrándose en ellos y no se está reforzando la plantilla, el equipo necesita más. Vale que se puede tirar del filial, pero tanto...

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email