Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On martes, julio 14, 2009

"Es genético, lo llevamos en la sangre, es natural en los laterales brasileños. ¿Alguien conoce a uno que no sea así? Es casi imposible. Nos encanta atacar", las palabras podrían tener como emisor a cualquier lateral brasileño de la historia. Esta vez Dani Alves demuestra virtudes de una posición que muta en su concepto gracias a Brasil.

Maxwell, brasileño y nuevo refuerzo de Guardiola, diría lo mismo. Abidal, francés y lateral, tendrá una competencia que seguramente lo superará en técnica y salida con el balón.

Dani Alves recomendará a su compatriota para que adapte sus roles al paradigma de Pep: "En el Barça, no tengo que hacer tanto esfuerzo y, quizá, de forma más selectiva, como me pide Guardiola cuando me indica que debo recibir el balón más cerca del área contraria. Además, hay unos jugadores fenomenales, con una gran calidad. Y eso uno lo agradece mucho. Así podré estar más fresco para defender y luego para las jugadas de ataque".




Brasil podría entender desde su música. Refleja la extensa diversidad cultural del país. El equipo de Guardiola tendrá a dos laterales nacidos allí. Dani Alves, nacido en Bahía, y su carácter festivo, estridente, nos llevan a relacionarlo con la samba (Zeca Pagodinho es uno de sus favoritos). Fusión entre lo anglosajón y lo africano, la samba podría ser reflejo de la velocidad y el cambio de ritmo constante de Dani.

Para Maxwell, el ritmo bossa nova lo exhibiría mejor. Con menos decibelios y tambores, el ex Inter y Ajax llega a un equipo donde realizará lo que más le gusta: pasar más tiempo pensando en tener la pelota que en correr desde atrás al rival Toquinho, João Gilberto o Caetano Veloso sería lo indicado para describir su juego. No menos ofensivo que Dani Alves pero sin con menor ruptura en velocidad. Maxwell puede centrarse, y su juego es más asociativo en corto. Lo veremos moverse muy bien tácticamente y tocar de primera con movilidad. Su relación con el interior zurdo será vital para su desarrollo en Catalunya. Gran juego posicional. Nadie como Veloso para hacer una relación con el juego técnico proveniente de la zurda de Maxwell. Finura músical y finura estética para el equipo de Pep.


Maxwell, el nuevo fichaje del Barcelona de Pep Guardiola


Gol de Maxwell en el Inter 2009

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email