Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On miércoles, febrero 04, 2009

En tiempos de halagos mediáticos exagerados en donde si ganas sos Dios y si pierdes un inútil, vendrá bien una crítica contundente y negativa al mejor equipo del mundo (no por resultados sino por cómo lo hace) el Barcelona de Pep Guardiola.

En el sitio donde todo el mundo comenzó a poner a dos centrocampistas defensivos para dar equilibrio, equilibrio, equilibrio, apareció Guardiola y este hizo correr a los dos. Y de paso, el Barcelona ganó más equilibrio.

Destacando que Touré mejoró mucho, ya no corre demasiado sin sentido y tiene algo de visión de juego, la crítica contudente al equipo de Pep es que no pueda tener a un Guardiola actuando de mediocentro. "Jugando al futbol es un excelente entrenador. Piensa tanto en el partido antes de jugarse el partido, que cuando juega el partido siempre nos queda la impresión de que el partido que está jugando ya lo jugó varias veces", comentaba Valdando sobre el mediocentro Pep. Observando a Touré, y a la mayoría de mediocentro en el mundo, no podemos decir lo mismo.

Vázquez Montalban nos ayuda con este argumento: "Costará llenar el vacío de Guardiola, habida cuenta del retraso con que la ingeniería genética se mueve en relación con el mercado, y muy especialmente en el futbolístico".

Con la nostalgia producida por las líneas de Montalbán, dejamos un video de las intervenciones de Guardiola en un sólo partido (ver hasta el final).

6 Comment

  1. Anónimo says:

    Una pasada!

  2. Espero que el próximo blog sea acerca de Iniesta... Qué jugadorazo! Verlo controlar un balón es como comerse un alfajor

  3. Hola Matias

    Soy Joaquim, el chico de la entrevista para el YOYA Blog.

    Supongo que recibiste mi último mail. Sigo sin ordenador en casa. Espero que podamos desencallar pronto el tema de la entrevista. Igual los administradores del blog ( Lenny y Elmander )me echan un cable en ello.

    Un saludo!

  4. Anónimo says:

    grande pep. muy bueno el blog, llevo siguiéndolo desde hace tiempo y me gusta mucho.

    Saludos desde elfutbolhechoarte.blogspot.com

  5. El Barça ya lo tiene casi hecho no pierde ni al parchís. Felicidades.
    ¿Qué opinas de la negativa racha del Arsenal?
    Contéstame en mi blog
    Gracias un saludo

  6. Iraneo says:

    esta claro cual es el paradigma guardiola, pero en el barsa Toure no hace lo mismo..
    en el barsa de ahora las veces de Pep las hacen directamente Marquez o Pique, ambos con gran vision de juego, en el video se ve como guardiola siempre tiene a los dos centrales "muertos de risa"

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email