Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On viernes, junio 23, 2006


El diario Marca le otorgó a Josep Guardiola el premio al mejor jugador catalán de la historia. Casi todos los medios aprovecharon para levantar declaraciones de Pep Guardiola.

Lo mejor: que se considere a Pep de esa manera y que lo podamos leer y ver en activo.

Lo peor: volvió a declarar que en estos momentos se ve afuera de la actividad futbolístico, pero siempre deja la puerta abierta. Si sale algo que lo convence, Pep está dispuesto a seguir.¿A ver quién sigo el camino de Lillo? No se arrepentirán.

Para contextualizar este momento, pueden escuchar Els Segadors, el himno nacional de Catalunya. El mejor jugador catalán de la historia es un mito en su tierra y siempre jugará para su nación.


Powered by Castpost

6 Comment

  1. Anónimo says:

    chico, yo soy catalán, he visto jugar varias veces a Guardiola en el Barça, y tengo todo el sentimiento que tú quieras..., pero realmente mide bien tus palabras. El problema del catalanismo es un problema de falta de democracia, de falta de libertad lingüistica y de derecho político. Bueno, si Guardiola es catalanista y quiere una selección catalana, es su opción. Pero, cuidado, esa en el fondo no es la cuestión, sino el sistema político regional de Cataluña, que excluye a casi la mitad de la gente. En fin, yo ya no vivo en Cataluña. una pena. Todas estas cosas ocultan otros paradigmas menos brillantes de lo que tú llamas el sentimiento catalán, como corrupción, falta de democracia, violencia incluso criminal, intolerancia, estupidez. De modo que por un lado te felicito por seguir a Guardiola, y por otro siento pena.

  2. Guardiola no hace más que exhibir un pensamiento presente en una gran parte de la sociedad catalana. Cuando juega la selección catalana podemos ver el sentimiento de varios jugadores que quieren defender a su "nación".

    El catalanismo siempre contuvo diferentes perspectivas dentro de España. Más allá de las diferencias y presuntos prejuicios hacia este pensamiento, me quedo con el valor digno de Guardiola de decir lo que siente, de defender a su territorio, bandera, himno e idioma sin caer en agresiones.

    Ningún sistema político podrá invalidar a la ideología catalana, al requirimiento de autonomía, a lo que representa el F.C Barcelona y al canto sentido de Pep Guardiola cada vez que tiene que entonar "Els Segadors".

    Me gustan estas discusiones. Desde Argetnina, tengo una visión sobre esta temática, pero me gustaría mucho poder compartir, debatir otras perspectivas.

  3. Que lástima que en vez de utilizar el espacio de diálogo asincrónico para aportar a diversos debates, se lo utilice para criticar sin sentido.

  4. Anónimo says:

    En Catalunya el 90% de los diputados del Parlamento de Cataluña han pedido en repetidas ocasiones selecciones catalanas oficiales. 120 sobre 135 diputados siempre votan a favor de las selecciones. más info en catalán ( o versión en inglés o francés )en www.seleccions.cat

    Las selecciones catalanas tienen más exito de convocatoria que muchas que ya son oficiales

    Catalunya debutó en la selecció de fútbol en 1904 y España en 1920. Catalunya ya se ha enfrontado a España muchas veces aunque ahora se quiera hacer caer en el olvido.

  5. Anónimo says:

    no entiendo nada de futbol ni de guardiola pero la pagina esta buena.Felicitaciones lalala. el titi estuvo d acuerdo!!!! t keremos! sonrisal

  6. Anónimo says:

    recien estoy siguiendo el blog.Me encanta.Saber todo lo que ya paso y el modo de como vos lo contas viviendolo cada momento dia a dia y año por año.Leer lo que te representaba como jugador ni me puedo imaginar lo que habras escrito mas adelante...El mejor tecnico de la historia y vos lo venis siguiendo desde antes de su comienzo.Saludos! D1EG0.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email