Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On sábado, marzo 11, 2006

"Jugaba en la selección porque las leyes decían que tenía que jugar con la selección española ya que la catalana no está legitimada para hacerlo en competiciones internacionales. De todos modos, para mí era una satisfacción asistir a la convocatoria de la selección española a pesar de que yo no puedo renegar de mi país, Cataluña, que es lo que siento dentro de mi cabeza y de mi corazón."

En su compromiso navideño se ve el deseo de autonomía,
En su pretendida organización que se hace palabra, el idioma oprimido,
En la senyera que se agranda y convive en su brazo, la reinvindicación,
En su himno sincero, la batalla sufrida,
En el respeto del estadio, al símbolo nunca olvidado,


En su samarreta, la representación deseada,
En el festejo compatriota, el círculo de la sardana,
En su equilibrio y resistencia, al castillo más alto,
En su colorido recital, las flores de Sant Jordi,
En la arquitectura de su pase, al modernismo de Gaudí
En la música de su andar, el compromiso de Llach,
En su justa declaración, la poesía de Martí i pol,

Es Pep Guardiola, símbolo de Catalunya. Es Catalunya, símbolo de Pep.




Imágenes del partido entre Catalunya y Paraguay de 2005. Guardiola, con la 20, recibe la cinta de capitán de la mano de Roger.

One Response so far.

  1. Anónimo says:

    Me ha gustado la dedicatoria a Pep Guardiola, pero lo que más me satisface (no sési esta es la palabra correcta), es que se tenga presente Catalunya en Argentina.

    MOLTES GRÀCIES !!!

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email