- Home »
- Perforar a la mejor defensa
Saber defender colectivamente no es para cualquiera. Atlético de Madrid defiende a la linea que está por delante de la pelota y a la que está detrás. Griezmann, por ejemplo, interpreta que defiende tanto al que tiene la pelota (Martinez o Lahm) y sabe defender, a la vez, sus espaldas. No sólo defiende lo suyo, sino que esta pendiente del espacio posterior. No sólo defiende al que tiene adelante sino también a los que tiene atrás. Y eso lo hacen todos los jugadores. Y, encima, lo hacen en conjunto. Como un todo. Eso también es inteligencia colectiva, arte colaborativo o como se llame. Uruguay también lo tiene. Nunca vi a nadie defender así salvo en el Centenario. Imagino que lo que estuvieron ayer en el estadio lo valorarán. Jugar como equipo y defender así tiene mérito. Por eso Guardiola debería dirigir Uruguay luego del City, cambiar celeste por celeste, y aprovechar esa colectividad para conseguir la copa que no tiene. Pero esa manera de defender es lo que queremos destacar:
Saul Ñiguez puede hacer lo que hace porque defiende de esa manera. Más al espacio interno que al hombre. No persigue. Y cuando roban tiene piernas para profundizar:
Posición intermedia dentro-fuera de Saúl y Koke para orientar circulación de Bayern hacia fuera y ahí presionar pic.twitter.com/cZAE7EatIs— Enric Soriano (@EnricSoriano_) 27 de abril de 2016
Pero el partido fue el de siempre, el de toda la vida. Salvo algunos conceptos de juego que van evolucionando no hay nada nuevo. Dos estilos, dos formas. De un lado y del otro. El sol y la noche.
Solamente el resultado replica la franela hacia la "estrategia" de Simeone. Si en los primeros 35 minutos del partido Bayern nunca consiguió tener un ritmo propio y el mismo fue orientado por el Atlético, en el complemento Bayern perforó su defensa. Consiguió pases en distintas velocidades y alturas, desacomodó la estructura defensiva rival, generó otra linea de pase con Muller, y dominó el ritmo y las situaciones de peligro.
muller 3 from Football Hunting on Vimeo.
Lahm perfora:
Lahm
Thomas Muller dio tercer hombre, espacios para atacar:
Que el City, y luego Uruguay, tengan mediocampistas como este:
Cuando se pule al talento surgen cosas como estas. @Thiago6 con un control orientado 5 estrellas. pic.twitter.com/CUTHoGLosR— Pizarratáctica(?)AFA (@ptdfa_ok) 28 de abril de 2016
EXCELENTE ANALISIS PARA APRENDER , GRACIAS COLEGAS
Difícil cuando te cierran los pasillos interiores, y te obligan a jugar por los costados, y no podes hacer el 2-1 con el lateral y el extremo. Y el famoso césped largo que dificulta la rápida circulación.