Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On lunes, julio 07, 2014



En el Mundial donde Iniesta se fue temprano, en el torneo de la ridiculización de los mediocampistas de toque, sólo nos queda Toni Kroos.

A Kroos no lo quieren. A lo quieren pocos. Por momentos es apático, no es visible en la presión, no mide en un ningún test más que los otros mediocampistas y no es veloz. Los dirigentes del Bayern Munich ya tomaron posición y lo dejaron ir al Real Madrid. Los alemanes prefieren otro tipo de mediocampistas. Adoran el ego de Bastian Schweinsteiger, adorable en el 1vs1 defensivo, físico, anticipador y demasiado lento con la pelota en sus pies.

En medio del Mundial de la negación del centrocampista, puede haber esperanzas. Toni Kroos logró subsistir en el mediocampo alemán. Equipo histórico que siempre prefirió el músculo, ahora tiene a Kroos que no salta, no corre más rápido que nadie, no cabecea, ni defiende alocado pero interpreta el juego como nadie y genera un orden jugando, dando pases y haciendo mejores a sus compañeros.

Oscar Cano dice que el mundial es tan horrible que solo les gusta a los "entrenadores". Como todos juegan a acumularse, quitar y correr, pueden explicarlo. “Cuando juegan los buenos, emerge un orden al que no podemos dar explicación, y a eso no podemos darle nombre porque no lo tiene”, afirma con buena perspectiva de análisis.

Ahora los habitantes del Maracaná y de Copacabana aplauden las gestas defensivas de Thiago Silva y David Luiz. Antes disfrutaban con los Socrates, Falcao o Zico y la asociación de éstos con delanteros mágicos de playa. Ahora con una zancadilla de un defensor. Alemania, aunque quiera maquillarse con un nuevo espíritu, termina priorizando lo que siempre priorizó en su buen fútbol mecánico e industrial.

Hoy Brasil vs Alemania. Lahm continúa como lateral derecho. Sólo nos quedaba Kroos.

4 Comment

  1. Héctor says:

    Es falso que el Bayern no quiso a Kroos, pero cuando los jugadores anteponen los intereses económicos a los deportivos suceden cosas como esa.

  2. Anónimo says:

    Matías, me podés dar una idea de por qué Pep dejó ir tan fácil a Kroos? No lo puedo creer. Es obvio que la salida tiene que tener la venia de Pep. Jamás se animarían a vender a un jugador tan importante sin su aprobación.

  3. por esto...

    http://possedebolla.blogspot.pt/search/label/Kroos

  4. pues ya se sabe queria el recambio por xavi alonso

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email