Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On domingo, julio 27, 2014


Los partidos amistosos de pretemporada comienzan a confirmar que en los inicios de la Bundesliga 2014-2015, el Bayern Munich de Josep Guardiola jugará con cinco defensas. Posicionamiento similar al utilizado en la final por copa alemana frente al Dortmund.

El posicionamiento de David Alaba, como central izquierdo, posibilitará flexibilidad en la posiciones e incertidumbre en los rivales.

Ribery y Robben, más liberados: Con el 5-2-3 no caerán demasiado a banda ya que los laterales-mediocampistas irán con el lateral rival a la hora de intentar recuperar en campo contrario. Ni bien terminó el partido final por la Telekom Cup, Guardiola llamó a Contento (mediocampista-lateral izquierdo) para corregirle posiciones cuando Bayern no tiene el balón y busca recuperar en campo contrario. Ribery con mayor libertad puede tener más intervenciones y generar aún más juego interno.





Lahm - Thiago, el control: Con la ausencia de Toni Kroos, Lahm tomará el control del centro del campo. Junto a Thiago Alcántara serán los encargados de la organización. Sebastian Scholes Rode, realizó buenos partidos en esa posición aunque también lo hizo como lateral derecho.
 

¿Dónde está el hombre libre?



¿Más y mejores triángulos? Jugada previa al segundo gol:
 

 Con mayor conocimiento de las características de sus jugadores y del contexto de la Bundesliga, Guardiola busca innovar y buscar más soluciones para el juego de su Bayern Munich.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email