Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On sábado, abril 26, 2014

Antes de los partidos era el encargado de hablar con el programa Promeses de Barça TV. Todos los viernes aparecía Tito Vilanova para hablar de las características del Sant Andreu, Europa, Cassá, Premia, el rival de turno. Tito no daba vueltas ni sonreía a cámara, daba certezas directas sobre conceptos del equipo que iba a enfrentar el Barcelona B. Discreto, hablaba y clarificaba su pensamiento con respecto al partido. Guardiola conversaba con la prensa una vez finalizado el encuentro en rueda de prensa. Los viernes, Tito. Así lo mostraba la televisión y así se veía desde Argentina.
 


El primer recuerdo de Vilanova es de ese segundo entrenador centrado en su tarea y que daba gratas píldoras para, luego, comprender el partido.

Vilavona fue el entrenador campeón con el Barcelona B de Guardiola ya que en el partido definitorio frente al Europa, Pep se encontraba suspendido y estaba en la grada. En realidad, estaba pegado al banco de suplentes debido a las limitaciones de espacio en un terreno de juego de un estadio de tercera división. Vilanova fue quien firmó como entrenador ese dia y el primero en salir del banco a festejar el primer gol de su equipo, el gol de Víctor Vázquez que comenzaba a delinear el titulo de campeón. El primer titulo de la era Guardiola entrenador.

Luego vendría el Tito Vilanova más conocido, el segundo del equipo principal y el que decía algunos conceptos interesantes: "El fútbol base no tomó el sistema del primer equipo, el primer equipo tomó el sistema del fútbol base" "Defendemos de igual manera en todos los partidos, atacamos distinto teniendo encuentra las virtudes y carencias del rival de turno". "Cuando se sitúa de ariete, los centrales dudan, no saben si salir en su busca o flotarle, y, mientras tanto. Messi ya resolvió".

Vilanova, el de las entrevistas de los viernes, ya salía de la ciudad deportiva rumbo a su casa un día de enero de 2010. Ya estaba cambiado para tomar su auto y partir con su familia luego de un dia de entrenamientos. Bajaba las escaleras pero recordó la petición de un entrenador editor de un blog ignoto, volvió a subir las escaleras, lo llamó y conversó una hora con él. Creo que ese dia, ese entrenador refrescó muchas cosas, pero sobre todo recordará el gesto. Es eso lo que todos recordarán de la persona que daba entrevistas los viernes en 2007-2008, junto a su exactitud táctica, su claridad en la expresión. Gracies!

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email