Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On domingo, diciembre 01, 2013

"El mejor equipo al contraataque", Guardiola sobre Kloop. El partido entre Bayern Munich y Borussia Dortmund debe interpretarse como el encuentro donde se enfrentaron dos maneras, dos estilos, dos fuentes de ideas que separan y dividen a todos los entrenadores del mundo. De un lado o del otro. Posesión y el espíritu cruyffista frente a la cultura del contraataque. Destruir las intenciones del rival mediante sometimiento de la posesión, encerrándolo y generando un desorden defensivo, o destruir las intenciones del rival mediante un latigazo contundente, de pocos segundos, aprovechando los errores y los espacios vacíos. En las contras y ocasiones que tuvo el Dortmund frente al Munich, se puede ver. Ataque malo, peor defensa. Menos pases en campo contrario, mejores transiciones ofensivas del rival. En la división de entrenadores lo que aún los separa más son las elecciones sobre sus mediocampistas. Desde 2008 hacia aquí se reivindica a jugadores que al integrarse permiten mejores pases en campo contrario. Hay quienes prefieren que el orden sea a partir de las intervenciones de Kroos, Xavi, Iniesta, Thiago, Alonso, Marcelo Sarmiento o David Pizarro. Otros prefieren el físico, la ruptura, las segundas jugadas y las piernas del estilo de Gerrard, Ramires, Lampard. Sr. entrenadores, lo único que hará impedir una buena contra de su rival, serán la calidad y cantidad de pases en campo contrario.

One Response so far.

  1. bueno, te comento, con mis equipos amateurs, Estos equipos de contragolpe y con gran calidad técnica, se me complican a la hora de intentar rotar el juego en campo contrario, termino tirando el centro de mi medio campo a lado izquierdo con mi armador y corro un extremo al centro para combinarse con mi contención, toda la fuerza la despliego en calidad de juego, modifico mi cancha y no mi rival, me funciona,los extremos corren nuevas lineas diagonales.....al final apuesto la calidad de mi armador o enganche natural contra un extremo d emi rival, soy feliz de saber que aprendo bastante de ti y tu web, saludos desde Cancún

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email