Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On viernes, agosto 16, 2013

Así se encuentra Pep Guardiola en sus primeros pasos por Munich. Su equipo le transmite cosas que siente modificar. Evolucionar hacia los matices que pretende. Todo entrenador que llega a un equipo nuevo intenta poco a poco dar con hábitos en sus jugadores más pertinentes a su idea de juego.

Hoy en la conferencia de prensa, Guardiola sostuvo que jugando como jugaron en la jornada uno no llegarán a ser campeones. El segundo tiempo del primer partido de Bundesliga fue contundente como también lo fue el enfrentamiento con Borussia Dortmund por la copa alemana, sus adversarios intentan tener más jugadores en el lugar donde Guardiola más quiere poblar, el centro del campo. Por eso los movimientos y los hábitos de sus jugadores buscarán superar el obstáculo que prepararán algunos de los adversarios en Alemania. La relación extremos - laterales tendrá variabilidad.

Lo vemos con las intervenciones de Ribery en ese primer partido: Ribery vs Borussia M.

Por momentos hay desdoble del lateral hacia el extremo. Pero casi siempre los laterales no están en la misma línea vertical que los extremos. ZigZag. Si uno se abre el otro se centra. Las transiciones defensivas son una obsesión para los equipos que tienen tanto el balón y para sus rivales que intentan hacerse fuertes en esta faceta.


"Primero debo mirar sus ojos, su cabeza y sus piernas. Luego su físico para saber si puede jugar" , dijo Guardiola sobre Gotze. A su vez, alabó sus intervenciones en el partido amistoso del pasado domingo, debut del ex jugador del Dortmund. "Ahí pudimos ver su clase".
 

El rival será el Frankfurt. El mismo que nos dio buenas impreciones a lo largo de la pasada Bundesliga. La derrota que sufrieron frente al Herta por 6 a 1, tampoco hace dudar a Guardiola que siente que se enfrentará a un buen equipo con una buena actitud en defensa y, sobre todo, con muy buenos jugadores en el mediocampo. Guardiola mencionó al mediocentro defensivo suizo Schwegler y a Sebastien Rode, nuestro Paul Scholes de la Bundesliga. Mañana sábado el partido.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email