Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On lunes, julio 08, 2013

Hace unos días y gracias a la invitación de Massimo Lucchesi de Allenatore.net comencé mi "módulo teórico" en el Seminario con unas imágenes que muchos entrenadores italianos que se encontraban en el curso no recordaban demasiado.

Las imágenes correspondían a un Lazio vs Brescia del año 2003. Schoop, Appiah, Pep Guardiola, Matuzalem, Pisano en el centro del campo de Mazzone y en la delantera Roberto Baggio y Tare. Pueden volver a mirar ese partido completo. Visualicen lo que realiza Guardiola en el primer minuto de juego.



Brescia represanta la génesis de este blog. Mientras en esa ciudad Guardiola jugaba con la 28, este blog comenzaba a iniciarse.

Fue allí donde luego de practicar lanzamiento de faltas, Pep vio al médico del club hablar con el entrenador. Segundos más tarde recibió cientos de SMS en su celular. Siete años más tarde, la justicia italiana lenta lo miró a los ojos por primera vez y le dijo que era inocente.

Fue en el mismo lugar donde volvió, tras la suspensión, el 24 de marzo de 2002 frente a Perugia en el memorable 3 a 0 ejerciendo como líder de nuevo en el centro del campo.  Brescia guarda buenos y malos momentos en la carrera futbolística de Pep.

Mañana, tras diez años, volverá a ver de cerca la camiseta azul y blanca. Ahora ejerce de entrenador del Bayern Munich, pero siempre ese ciudad será su casa como expresó el propio Guardiola en la última conferena de prensa en Trentino.

Pep  retornó a Brescia de paseo dos o tres veces mientras era entrenador del Barcelona. Corioni, Piovani, Calori, son apellidos que lo hacen volver. Con el ex central y reciente entrenador del Brescia (Calori), Guardiola hoy pude reencontrarse. Mañana comandará Brescia, Giampaolo, flamante allenatore, que utiliza línea de 4 hombres en el fondo no como su antecesor, amante del 352 marca Mazzone.

Diez años después del partido que mencionamos en el inicio de este artículo, Guardiola y Brescia se vuelven a encontrar. Ahora también cerca del Lago de Garda, pero del otro lado, en la ciudad de Arco.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email