Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On miércoles, enero 16, 2013

Le gusta la liga alemana por el país, sus campos que están en su mayoría en buen estado para el juego de posición y otro punto importante es aprender el idioma. Tres cuestiones que el propio Guardiola sostuvo públicamente a finales del 2011. 

Este sitio no es "periodístico", siempre pretendió ser plataforma de ayuda y análisis del contexto futbolístico vinculado a Josep Guardiola, y por eso nunca informó sobre especulaciones sobre el regreso de Pep y su próximo club. Para evitar malas informaciones, el periodista Di Marzio de Sky Italia fue el que confirmó y el que tuvo la ansiada primicia, tan luchada por todos (¡Pep al City!, ¿recuerdan?). Aquí no. Nunca encontrarán eso y todos los buenos seguidores de este medio van a reivindicar esa identidad a través del juego que realice el Bayern de Pep. Suena bien. 

Si al regreso de cualquier clase universitaria de Xavier Sala i Martin, en New York, Guardiola meditó su futuro habrá encontrado razones pronunciadas por el catedrático. Nación europea con estabilidad y siendo núcleo de decisiones en toda Europa. El contexto del país donde vivirá su familia es un punto que seguramente fue tenido en cuenta. 

El Munich es único en el mundo. Cuenta con un capital cerca de 300 millones de euros. Su base económica lo hace el equipo más sólido en Europa financieramente. Contiene a los mejores patrocinadores.  No necesita de personas multimillonarias que compren acciones o al club mismo, como pasó con varios en la Premier League, y que quieran trasportar un modelo de juego y una historia. Bayern la tiene. El futuro equipo de Pep seguramente pretenderá parecerse más el Bayern de comienzos de la década del 70 o al reciente de Van Gaal, que al de Hitzfeld, último entrenador ganador de una Champions en el Bayern. 

Por último, y para finalizar un primer artículo superficial, dentro de los análisis habituales que hacemos de todos los equipos, nos quedamos con uno que @ParadigmaPep mencionó hace unos meses: el brasileño Dante, un central no tan mencionado, y que al autor de este blog le gustan mucho sus características para enmarcarse al juego que pretenderá Guardiola en el Bayern. Ojo, no transportará ideas. El valor del entrenador es denotar, contextualizar, las características de sus jugadores y las revalidará en un sistema que sienta propio.   




  

5 Comment

  1. Cee says:

    Se agradece tu vuelta, como la de Pep, esperemos que su retorno signifique también el del blog, un saludo Matias!

  2. La pregunta es, podrá hacer con el Bayern lo que hizo con el Barcelona? Pues eso está por verse, por ahora los del Barcelona no lo extrañan, y esto es algo que puede pegarle duro a Pep....

  3. ob says:

    La otra pregunta es a quién se llevará del Barcelona? Me temo que Busquets será su primera apuesta, principalmente porque Pep lo descubrió y confió en él, espero equivocarme porque el Barcelona sin Busi o sin Xavi pierde su estilo de juego.

  4. Que el Barça no lo extrañe es, precisamente, porque Pep dejó mucho hecho en el equipo para que funcione como funciona ahora. Por mi parte estoy ansioso por verle nuevamente en un banquillo y pienso que el Bayern es un contexto ideal para él. En liga, salvo el Dortmund, no tiene mucha mas competencia pero donde habrá que verle es en Champions. @LeoSenatoreDT

  5. Anónimo says:

    Despues de analizar la decision de Pep llegue a una conclusion: Los maximos dirigentes del Bayer son ex futbolistas exitosos en el pasado de dicho club. A mi manera de entender a Guardiola, creo que esto fue lo que mas le motivo ya que él quiere ser presidente del Barcelona y muy seguramente aprendera mucho en el Bayer con sus dirigentes, ya que estos fueron futbolistas de exito al igual que Pep

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email