Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On domingo, febrero 05, 2012

Es imposible recuperar de esta forma sin antes tener la posesión y el orden con balón deseado por el Barcelona. Porque el equipo de Guardiola decide construir sus jugadas de esa forma, recupera de esta manera. Cuando no logra ordenarse con el balón, tener secuencias de pases enmarcadas al juego de posición, buscar superioridades en las líneas siguientes, generar desorden en el rival mediante la circulación de la pelota, el equipo lo sufre. Algunos dicen hoy el Barcelona no recuperó como lo suele hacer. Error. Son partes de la misma cosa, el juego es indisoluble. Ahora si, teniendo en cuenta este apartado podemos visualizar las recuperaciones tras pérdidas en ofensiva.

5 Comment

  1. Estamos ahi says:

    Increíble vídeo. Que liga tan difícil nos espera a los del Madrid aun que no lo parezca y casi nadie apueste por el Barça para la liga. Va a ser muy complicado que gran trabajo el del Barça sobre todo en recuperación que es la clave o una de las claves mas importantes aun que no lo parezca. Esperamos mas vídeos gane o pierda el Barça enhorabuena por este gran blog. Hala Madrid.

  2. Anónimo says:

    Muchas gracias por este video tan aleccionador. Este documento visual demuestra que en el juego del Barça la defensa está condicionada con el ataque, como el odio es una consecuencia lógica del buen amor; los jugadores parece titanes enfurecidos que no pueden estar más de cinco segundos sin la pelota, y salen a pecho descubierto en búsqueda otra vez de la pelota, como quien persigue el beso de su amada una vez traicionada.

  3. Madre mía, qué gran jugador es Puyi, parece que cuanto mayor se hace más entrega se le vé. En este vídeo echa un par de recuperaciones "hacia adelante" casi más propias de Busquets que de un central. Bravo por el Capi.

  4. El Athletic muestra aptitudes y recursos para quitarle posesión al Barça con Llorente de protagonista, en esa retención de espalda saltándose la presión.
    También, equipos contragolpistas como el Levante que son capaces de estar con balón con más tiempo porque tienen receptores de enorme envergadura y calidad como Koné o Valdo.
    Hay una larga lista de recursos en diferentes conjuntos de La Liga.
    Yo creo que el Barça sigue siendo sorprendente cuando está encima del rival. En 3/4. Ante un Cerrojazo. pero en transición rápida sufre la mayoría de veces -por los recursos mencionados-.

  5. El Barsa ha caído ante un rácano y mediocre Chelsea. No hay que buscar culpables, pero Guardiola no aprende.
    NO SE HA DADO CUENTA DE QUE TODOS SUS ADVERSARION SABEN QUE LOS DEL BARSA NO TIRAN GOL DESDE MEDIA DISTANCIA. Mientras no se mentalicen en disparos colocados a las escuadras del marco rival, cualquier equipo ganará al Barsa solo con instalar una defensa con una línea de siete (Tres centrales) y delante una de cuatro, con uno de ellos adelantado por si se presenta ocasión. Guardiola no se entera.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email