Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On miércoles, enero 25, 2012



Minuto 31 y minuto 34. Barcelona no encontraba el partido, Real Madrid esta vez valiente presionando arriba, con línea defensiva cercana a la del medio, dominaba el primer tiempo. Fue en esos minutos donde el equipo de Guardiola buscó volver a ser, volver a su identidad. Con estos dos jugadas del video, lo vemos. Pase, pase pase, para volver a ser. Primera media hora, donde el balón desordenaba a Xavi, Busquets y Cesc. Raro. Ozil lideraba a los blancos. Mediante el balón entiende el juego el equipo, él ordena y con él defiende. Sino es así, sufre mucho. Aunque también demuestre matices y facetas que lo hacen un gran conjunto competitivo.

"No hemos tenido posesiones largas y buscamos demasiado temprano a Alexis", sostuvo Pep en rueda de prensa.

10 Comment

  1. Anónimo says:

    Viendo el video me doy cuenta que este equipo ya marcó al fútbol para siempre. Me imagino el post-Barcelona: cuando algún día, un club o una selección intente tener la posesión, va a se comparado, inmediatamente, con el Barcelona de Guardiola. Gracias Pep.

  2. Creo que en este partido el Madrid hizo algo muy interesante: partió al barca a lo ancho. En otros partidos presionaban bien pero por el centro pero cuando el Barca se hacia ancho aflojaba la presión, para no quedar demasiado "abiertos". Como se vio en un par de jugadas con Abidal (izq) y Pique (der), esta vez los jugadores del madrid presionaban por centro pero después se abrían sin complejos. La presión por centro se volvía presión por la banda y ahogaban la salida del Barca contra la linea. El Barca no podía salir de abajo como de costumbre, (ojo, no hizo un mal trabajo... diría que jugo 7 puntos, cosa que para el promedio de 9 que nos tiene acostumbrados el blaugrana, es bajo). El problema de esta táctica del madrid es que dejaban muchos espacios interiores, como se vio en el gol de messi-pedro: dani logra salir del ahogo lateral, messi tiene muchísimo espacio interior, se cierran los centrales y pum, pedro factura por el lado ciego. Abrazo!

  3. El comentario de Anónimo es perfecto, este barça ya ha marcado al fútbol para la historia. Pep, eres eterno. De todos modos, hay que mejorar cosas, hay que materializar más y ser más ambiciosos, recuperar el hambre de no haber conseguido ningún título, Pep, te toca ser psicólogo. Os dejo un enlace gen ial
    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Procopio/enamorado/elpepidep/20120131elpepidep_10/Tes

  4. Anónimo says:

    ¿Estás esperando a que el Barça gane para subir el próximo post?

  5. Anónimo says:

    ¿Porque no sacas videos explicando los errores del Barça, o porque no explicas porque se ha pinchado o porque el Real Madrid esta siendo muy superior? Me gustaria ver las cosas malas de este equipo, o bueno las pocas cosas malas su debilidades y demás... Que bonito es ganar...

  6. Anónimo says:

    "o porque el Real Madrid esta siendo muy superior"
    Soy el segundo anónimo y estoy de acuerdo contigo en que lo adecuado en estos días sería sacar un post explicando los fallos que se han producido en el juego del Barcelona estos días (por ejemplo, messi es el único que no presiona y cuando no tiene el balón no corre, no se ofrece para el pase ni intenta desmarques...) pero creo que el Madrid no ha sido "muy superior" al Barcelona desde hace muchísimos años.

  7. A los anónimos: estoy de acuerdo que de los errores se aprende (a veces se aprende mas de los errores que de las virtudes) y esta bueno analizar al Barca (o cualquier equipo) cuando baja su rendimiento. En mi blog (que no es ni a mitad de bueno que este) intento algo similar y en una oración, para mi la merma se explica por dos razones: lesiones (ergo, cansancio de los que juegan todo el tiempo) + la falta de iniesta (no por lo que el haga en si mismo, sino porque es un complemento ideal para los demás... su falta hace que los demás jueguen peor). De todos modos, dudo que el madrid este siendo superior y eso quedo claro en los enfrentamientos por copa, donde el madrid jugo muy bien pero ni aun así pudo superar al Barca. Abrazo!

  8. http://paradigmaguardiola.blogspot.com/2011/11/decalogo-de-errores-habituales.html

    Para anónimos, aquí está. Siempre cuando pierde también posteamos. O no te acuerdas de: "Lo que queda es el estilo" frente a Inter o Sevilla en Copa del Rey.

  9. Anónimo says:

    Cito textualmente:
    "Decálogo de errores habituales
    Texto que no aborda el juego actual del equipo de Josep Guardiola. A través de sus perspectivas exhibe diez errores habituales en los conjuntos que pretenden interpretar el modelo de juego enmarcado en este medio. "

  10. Estamos ahi says:

    Soy el tercer anónimo. Contestando a ''el toque debe continuar'' creo que las lesiones y el cansancio merman mucho, pero creo que no es el caso. El Barça es el mismo de ningún modo es diferente. Contra el Real Madrid saco lo mejor que tenia en unas condiciones óptimas, el mismo equipo en la ida y en la vuelta jugando muy diferente. Messi en los dos encuentros tuvo muy pocas y eso es lo que merma. Y de los que nos quejábamos los anónimos es que este blog se echa de menos, enseña una como se debe jugar, una filosofía, estilo... Soy aficionado del Real Madrid pero me gusta el fútbol y claro el Madrid fue superior y eso se debe analizar porque de todo se aprende. Los enemigos son tan estimulantes.Es lícito aprender del enemigo.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email