Matías Manna On miércoles, enero 04, 2012

José Manuel Pinto, fue vital en los primeros diez minutos. El portero le dio la pausa, la paciencia y el respiro al equipo frente a Osasuna (Copa del Rey, en el primer partido del año 2012). Ante errores no frecuentes del conjunto, en esos minutos no tocó el balón con las manos, pero su juego con los pies permitió persistir en la búsqueda de superar líneas. Partiendo desde el fondo, claro está.


El portero y su pausa con los pies por paradigmaguardiola

Lo vemos en el video, es otra faceta de juego que encanta exhibir ya que a través de ella vemos que esto indudablemente se debe a una metodología de trabajo y ejercicios de entrenamiento determinantes. Al igual que la presión y recuperación al balón tras pérdida, son cosas marca @ParadigmaPep (para aquellos que todavía no nos siguen en Twitter).

Los porteros de Guardiola trabajan situaciones que cada partido reclama y sobre todo son ejercicios con los pies. Salidas una y otra vez o pases específicos que deben variar por cada encuentro.

"Un partido a nivel de pies sublime, con paciencia, tranquilidad", sentenció Guardiola sobre Pinto. Ya te lo mostramos.

3 Comment

  1. Permíteme mostrarte este vídeo de Pep (creado por Cristian Pulina) en un partido contra el Arsenal en un partido hace 12 años, en el 1999... La esencia de este Barça reflejada en un jugador único, Pep Guardiola:

    http://www.youtube.com/watch?v=Js02ExWwiYY

  2. Me encanta tu blog, espero sigas así,yo también me considero un blogger aunque no a tu nivel todavía, espero no te importe que deje mis blogs para que la gente de tu blog pueda visitarlos, tienes permiso para hacer lo mismo en el mío un saludo y gracias por entretenernos
    Descargar Ares Gratis

    historias de terror

    gracias, sige así

  3. Me encanta tu blog, espero sigas así,yo también me considero un blogger aunque no a tu nivel todavía, espero no te importe que deje mis blogs para que la gente de tu blog pueda visitarlos, tienes permiso para hacer lo mismo en el mío un saludo y gracias por entretenernos
    Descargar Ares Gratis

    historias de terror

    gracias, sige así

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email