Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On martes, enero 24, 2012

La primera vez que Alexis Sánchez se ponía la casaca del Barcelona enfrentaba al Real Madrid. Dudas por cómo iba a desarrollarse en el clásico. Primer minuto e hizo esto: robo a Cristiano Ronaldo desde atrás, pequeña conducción y taco hacia Dani Alves. Un minuto y el talento y la creatividad presentes. Adiós dudas.


Actitud por paradigmaguardiola

Hoy, Alexis le otorga al equipo un matiz muy importante. Muchas veces sujeta a la línea defensiva rival. Partiendo como extremo derecho o por el centro, sus movimientos hacen que el lateral y el central por ese lado estén pendientes de él. Si la pide para el 1 vs 1 en banda o va al espacio. Es impecable (primera jugada del video). Otra cuestión es la agresividad defensiva: el primer defensor. En espacios cortos es muy explosivo. Solidario. Llega a defender muy cerca del arco propio (segunda jugada del video). Cada tanto, cuando se abre en banda y la recibe pasa mucho hacia atrás o no ve un pase filtrado hacia los interiores. Pero Alexis llegó y en un minuto sus características se enmarcaron al equipo.

2 Comment

  1. Arbmas says:

    "Alexis es el quitanieves de Messi. El chileno agarra la escoba y barre todo el frente de ataque. Desde la profundidad del 9 reformateado o desde una de las bandas. En cualquier posición tira sus desmarques y arremete contra el muro rival con la fe de los conversos y la pasión del fogonero.

    Alexis ha llegado para romper moldes. Dijimos que era un diamante en bruto y no, no lo es. Es un diamante puro engarzado en una sortija luminosa. Da la sensación que su personalidad natural y sencilla juega a favor de obra: ha llegado con el hambre del descubridor y la valentía del zapador. Es Eto’o con feeling. Alexis marcará una época porque sobre todas las virtudes que señalamos, acumula otra más: quiere entenderse y se entiende con Messi." Marti Perarnau

    Ya se que no es etico hacer publicidad de otro sitio pero me parecio tan bueno que queria compartirlo, alguna vez tambien e copiado de aqui, nombrando la fuente claro. Gracias por este magnifico Blog para que podamos seguir aprendiendo y disfrutando.

  2. Sin duda el Barca sabe fichar muy bien Alexis y Cesc son la prueba.
    Queria preguntarte que once en la liga española de todos los equipos,crees tu que seria el mas competitivo posible.Sin meter a Messi ni CR7.Del resto de la liga cual seria tu 11.Un saludo,espero respuesta.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email