Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On domingo, diciembre 18, 2011

El fútbol es de los centrocampistas inteligentes, de pase, técnica y visión ante el doble pivote físico y especulativo. Domino y control. Guardiola y otro partido de posesión y posición de sus jugadores. Defensa de 3 para tener más cantidad en el medio.

Vean el video para observar qué hizo el Barcelona con la pelota y sin ella durante el primer tiempo frente a Santos. Reivindicación para entender el juego como una entidad indisoluble, defensa y ataque como un todo. El balón nos ordena a todos y con él ambas facetas se cumplen mejor. La metodología aplicada a ese concepto e idea, clave en la consecución de buen juego, aplicación, intensidad y pertinencia en los jugadores. Si quedaban dudas, paradigma que reconceptualiza el juego.


global vs S.Bra 18 de diciembre 2011 por paradigmaguardiola

5 Comment

  1. Anónimo says:

    ¿Dónde puedo descargar esa canción, Matías?

  2. Felicidades al Barcelona, a Guardiola y al autor del blog. Innovan en el éxito, funcionan como un reloj, son un equipo increíble, nunca en mis 23 años pensé que mi equipo de fútbol (un equipo) jugaría así.

  3. Pep y jugadores simplemete gracias, gracias, gracias, gracias infinitas gracias por el juego. Emociona ver lo que hacen en cada partido. Les sugiero una artículo periodístico de un buen escritor argentino.
    www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-183702-2011-12-19.html

    Abrazo de gol.
    Pablo

  4. Excelente trabajo. La verdad que es un lujo detenerse a mirar cada video. Son cátedras de fútbol. Visca el Barça, visca Guardiola!

  5. Alan says:

    Creo que la formación de la que hablaba Ramalho era el 3-7-0, cosa que me suena muy interesante.
    Una formacion de centrocampistas creativos con gol y ningun delantero, se oye estupendo, es la primera vez que leo algo así y sinceramente está tremendo.

    ¿porqué en el PES no se puede jugar sin delanteros? yo lo he intentado y no he podido, nisiquiera cambiando la posición del que queda en punta. Lo he intentado con el Barca, pero con lo del mundial d eclubes está claro que es posible, almenos con el barca.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email