Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On sábado, diciembre 10, 2011

Posiciones promedio durante el partido frente a Real Madrid. Defensa de 3 hombres, con Busquets entrando y saliendo desde la posición de mediocentro. Alves abierto, Iniesta por el otro sector (partiendo desde izquierda hacia el centro), la brújula Xavi, Cesc mezclando y entrando como segunda línea, Messi por detrás de Xabi y Lass y Alexis como punta cuchillo.

"Valdés luego del gol, ha seguido jugando el balón. Prefiero que pierda alguna, pero dar continuidad en el juego desde atrás", Guardiola.

3 Comment

  1. Ante todo: buenisimo el blog! A mis los diagramas de posiciones 'promedio' para Barca no me gustan, pq los jugadores se mueven y la posicion promedio puede no tener nada que ver con la posicion que el jugador ocupo. Pero si vemos los 'mapas de calor' se nota un 3-4-3 asimetrico muy marcado. Puyol-Pique-Busi (bien abiertos); Busi de pivot, Dani abierto a la derecha, Cesc mas cerradito a la izquierda, Xavi de '10' pero bajando mucho (aunque el denominador comun es que todos muestran mucha variabilidad en su trayecto.) Arriba Iniesta de wing zurdo -pero con mucho trayecto tambien- Alexis mas central, Messi como en los comienzos, de extremo a 9.

  2. El diagrama que has publicado muestra al Barça en una formacion 3-1-3-3, interesante considerando que lo que el mentor de Pep Guardiola (indirectamente) Marcelo Bielsa propone es un 3-3-1-3 que en la prensa Española es interpretado como 4-2-3-1. En todo caso Pep Guardiola modifica estas formaciones dentro del partido como se ha visto ayer claramente.

    Excelente blog!

  3. Anónimo says:

    espectacular trabajo como siempre, me encanta tu blog"

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email