Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On miércoles, septiembre 14, 2011

"Minuto 1 y minuto 92 también forman parte del partido". Es bueno que de vez en cuando ocurran estos desenlaces. Empates o derrotas. Se ve claramente a los que aplauden al modelo de juego sólo porque gana, se ve claramente los que quieren a Pep sólo porque ganó. Para ejercer el modelo de juego hay que estar convencido, quizás sea la razón por lo que muchos fracasaron en el intento de extraportarlo.

Miren a Xavi vs Milan. Si Thiago Silva no hubiera saltado como saltó o sino hubiera marcado, muchos hablarían de la "referancia Xavi" de cómo estuvo brutal en el partido. Para aquellos que dudan, aquí las imagenes.

6 Comment

  1. xavi muy bien, nadie lo reprocha; pero el exceso de relajación y de confianza es contraproducente. Pep tiene que corregirlo. No es un mal de ahora, ya viene de lejos, de muy lejos quizá, porque ya fue típico de los fracasos de la gran Holanda, la creadora del fútbol total. El ser y verse tan superiores en el campo induce un estado de relajación que debe ser corregido. Y para eso lo mejor es mantener al contrario a raya con, por ejemplo, más disparos a puerta. No se p uede recibir un balón en la frontal del área, y devolverlo de nuevo a la defensa. En esa posición hay que disparar, de esa manera metes a los tuyos en el partido, amedrentas un poco al contrario, y finalizas la jugada con lo que te puedes volver a colocar. Además, en el caso de este partido, el Milan no estaba demostrando ninguna facilidad para sacar la pelota y crear peligro, todo lo hacía a la contra, una razón más para disparar a puerta, ya que si es gol muy bien, y si no, ellos tendrían la pelota por poco tiempo, ya que la perdían rápido. En fin, Pep tiene que corregir eso, no puede ser que nos remonten tan fácil. Y me da igual que xavi lo haya hehco muy bien, cesc también, y Pedro, y Villa; no se pueden conceder tantas facilidades al contrario. Hay que ser más agresivos.

  2. Xavi para mi jugo bien como otros de sus compañeros como Villa, Messi, Pedro etc pero el problema contra el Milan fue la defensa. Esa que en el onze inicial no tenia a dos centrales puros y contra Pato y Cassano lo pagamos muy caro.

    Como dice Charles D. creo que es mas un problema de actitud en el campo y tambien problema de las lesiones en defensa. Eso si Pep va a reconducir este equipo con buen juego y victorias.

    Saludos

  3. Nico says:

    Coincido con Charles D. El equipo me pareció demasiado relajado...aunque quizás si el resultado hubiese sido otro, no estaríamos hablando tanto de esa relajación.
    Además de Xavi también me encantó Abidal.

  4. Anónimo says:

    Este Barça es un placer. Yo disfruto viéndolo, y me da igual que empaten o pierdan. Firmaría trescientos partidos como el de anoche. Tarde o temprano dejarán de ganar todos los títulos, y es ahí cuando habrá que apostar con más convicción que nunca por el estilo de juego.

  5. Anónimo says:

    La salida de Busquets en el 0:29 fue de antología.
    "Hay que terminar la jugada" como dice el Profesor Alfáro en la Argentina.

  6. Me gusto el trabajo de Xavi, siempre fue el referente en el medio campo para armar las jugadas de ataque, toda la circulación del balón pasó por él que inteligentemente se movía en diagonales cortas para generar líneas de pase mediante desmarques de apoyo, de vez en cuando de ruptura, fue el eje en la transición defensa-ataque...Que lindo es poder ver jugadores así!!

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email