Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On jueves, septiembre 22, 2011

3 Comment

  1. hubo un problema gravísimo por parte del planteamiento de Guardiola, y fue el poner a Alves de extremo. Se perdió un defensa rápido que hubiese podido frenar los dos goles del valencia, y se perdió un atacante habilidoso, pues Alves -y a ver si él se da cuenta de una vez- no tiene técnica, al menos para el Barcelona. Todo se hubiese solucionado poniendo a Afelay -ahora lamentablemente lesionado- de extremo y a Alves de central derecho en la línea de tres centrales. De todos modos Guardiola pudo haber rectificado después del segundo gol del valencia y haber puesto a Alves de lateral derecho y jugar con defensa de 4 hasta el descanso, los demás se hubiesen reorganizado de la mejor manera posible, son unos profesionales como la copa de un pino y se hubiesen rehubicado sin problema con, por ejemplo, cesc de extremo y un medio con xavi, busquets y keita. Pep se equivocó dos veces, una por no acertar con los jugadores iniciales y la segunda por no haber rectificado a tiempo.

  2. elprofesore says:

    creo que,
    el mayor problema era la possesion, con los dos "6" que son Busquets y Keita era mas dificil guardar la pelota, con Thiago o Iniesta la pelota hubiera corrido mas y los de Valencia no hubieran podido cojerla.
    El 3-4-3 puede functionar contra todos !

  3. Excelente video. Fue un gran reto para Barcelona y para Pep, gran planteamiento de Valencia y muy buen aprovechamiento de las bandas y la superioridad numérica en el carril izquierdo.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email