Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On jueves, agosto 25, 2011



"A Porto lo vi contra el Guimaraes, contra Gil Vicente y partidos de pretemporada y siguen jugando muy bien. Un ejemplo de esto es la evolución del defensor argentino Otamendi. Antes un defensa sin salida, ahora sale jugando e intenta generar superioridad con conducciones desde el fondo. Eso denota que hay entrenamiento específico y que el Porto lo lleva a cabo muy bien. Conozco y estudio sobre el club y me gusta mucho como trabajan en el Dragon, su sistema de divisiones inferiores. Creo que si sigue trabajando así será aún más grande y un club modelo para el fútbol mundial. Con respecto al partido, los extremos siguen siendo muy fuertes y rápidos como Hulk y Varala y el Barcelona se enfrentará a uno de los mediocampos más parecidos a su equipo, ya que Moutinho, Guarín y Souza son muy buenos. El arquero es uno de los mejores del mundo con el juego con los pies. Hay una jugada que vi en el minuto 45.50 del partido vs Guimaraes que exhibe lo que es el equipo. Es una posesión y un pase de Souza hacia un extremo. Todo gracias a movimientos colectivos. Me gustó mucho.

Estén tranquilos sino ganan esta copa, Porto lo hará en el futuro si es que su estructura se mantiene. Estaré muy atento al crecimiento de Sergio Oliveira como mediocentro",



Matias Manna a Diario de Noticias (Portugal).

5 Comment

  1. Excelente aporte, se nota la mejoría de Otamendi y me uno a tu comentario de que el orto es un club modelo. Me gusta mucho la manera como trabajan en divisiones menores y en el plantel profesional, eso se ve reflejado en el rendimiento mas allá de conseguir títulos o no, estos vienen por añadidura si se trabaja de buena forma y eso lo está haciendo el Porto.
    Saludos desde Medellín (Col)

  2. Sí, es cierto que el Porto juega muy bien al fútbol. Pero, no les llames un club modelo, por favor. El Barcelona es un modelo a seguir, no el Porto.
    Porto se ha convertido en un éxito en Portugal (y Europa), sólo recientemente, tal vez los últimos 20 años, después que un determinado presidente se encargó del club y que ha demostrado saber muy bien cómo manejar el equipo, pero también ha demostrado que es excelente en corrupción de árbitros.

    El poder financiero que les permite comprar constantemente, por ejemplo, algunos de los mejores jugadores de América del Sur se basa en el sistema corrupto. Porque después de tantos anõs gañando internamente en la basis de la corrupción, quedó más facil atrair buenos jugadores y entrenadores.

    Es probable que entiendas algo de portugués. Te recomiendo buscar en google "Apito dourado" e incluso puedes escuchar algunas grabaciones en YouTube, donde es obvio lo que el señor lo hace. Si tu te recuerdas, Pinto da Costa fue suspendido por varios meses y Porto se puso casi fuera de la Liga de Campeones, hace unos años.

    Por favor, no llames a un modo de Porto. El Barça es un modelo no, de Porto.

    Gracias por tu blog, muy bueno.
    José

  3. oy Matias
    yo no ablo castelhano pero no preciso de mucho para ver que o Zéze es um portuga resabiado, que busca quanta merda que pode como muitos outros Benfas para ofuscar la qualida e superiorida de las plantilhas do Oporto F.C. Carago...
    No youtube podes encontrar de tudo... até mesmo lo orelhas presidente del benfica a escolher (como se diz) selecionar outros hombres de apito.
    A realidade está nos craques e nos jogos que salem na champions de onde Porto está quase sempre, desde que no aja tunels. o Resto és lo Benfica na playstacion ou no Canal Tv Historic.
    Porsuposto asteluego ;)

  4. Anónimo says:

    http://www.youtube.com/watch?v=sTtPstvzzV4

    http://www.youtube.com/watch?v=MZAauMMWBZU



    Reinamos tambem na europa...que azia ze...

  5. Juan says:

    Ze puedes hablar y escribir muy bien en castellano, pero eso no significa que igualmente tus palabras son falsas y de envidia.

    El Benfica que seguramente sera tu club es el que de verdad gana todo y sin ayudas, este mismo finde 3 penaltys para ganar al Guimaraes dos de ellos no existieron. Tremendo.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email