Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On martes, mayo 03, 2011

El mundo de los entrenadores se divide en 2. Se ve claramente en la salida desde el arco. Hay quienes prefieren que el arquero se la pase a un defensor y pretender tener una primera superioridad frente a los delanteros rivales, para luego, contener otro superioridad en mediocampo. Otros prefieren que el arquero saque largo, divide y potenciar las segundas jugadas.

Con lluvia, con el partido 2-0 a favor, faltando 25 minutos para culminar el partido que lleva a una final de Champions, ante una presión alta de los mejores delanteros del mundo, Valdes se la pasa a sus defensores, hay movimientos para que Alves reciba en el lateral y haya superioridad. Iniesta hizo lo otro, pase a Pedro. Y gol del Barcelona. Podría ser de otra manera, pero se eligió esa. La convicción de salir jugando sentencio al partido y exhibió la escencia.


Salir jugando vs RM Gol 3 de mayo 2011 por paradigmaguardiola


Pep y Zubi volverán a contar escalones. Lo hicieron en Wembley en 1992. En el entrenamiento previo a la final frente a la Sampdoria, el arquero y el mediocentro apostaban por cuantos escalones superaban el césped de donde se entregaba el trofeo. Al final fueron 32.

El 28 de mayo de 2011 ya no serán 32 por la remodelación del estadio. Ahora, entrenador y secretario deportivo, vivirán otra final de Champions en Wembley.

Sistema de redes aplicadas al fútbol. De ArsFutbol para Paradigma Guardiola





10 Comment

  1. Carlos Varela Marquez says:

    La plancha de Pepe es discutible, creo que era roja. Pero el gol de Higuain esta noche era legitimo, hasta los catalanes deberian reconocerlo. Es una pena que eso le resto meritos a la clasificacion del barcelona

  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  3. Hola, la plancha de Pepe es indiscutible, el reglamento dice que si se pone en peligro la integridad física de un jugador (es decir, riesgo de lesión (a la altura a la que fue la plancha hay riesgo de partir la tibia)) el jugador que hace la entrada debe ser expulsado (igual que Crouch a Marcelo por poner uno de miles de ejemplos)). El "gol" de Higuaín tiene dos matices: primero, no es gol, porque el árbitro pita antes de que el jugador dispare (incluso le podía haber echado amarilla) y dos, es falta, Cristiano derriba a Mascherano, eso es siempre falta, o si no, cómo se llama? Finalmente, no te parece ridículo hablar de árbitros? que pasó con el gol del Inter el a´ño pasado?, qué pasó cuando Ronaldo fingió contra el Milan? qué pasó con el penalti a Henri?... no os dais cuenta los madridistas que os tienen comido el coco? que, como dijo Joseph Goebbels (ministro de propaganda del gobierno de Adolf Hitler)"Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad", cómo es posible que no os deis cuenta de cómo os manipulan? No lo entiendo, y sobre todo viniendo de gente que ha jugado al fútbol y sabe lo que es este deporte... Saludos

  4. http://www.elpais.com/articulo/deportes/gol/Guardiola/elpepidep/20110505elpepidep_2/Tes

    Este artículo lo resume magníficamente. Sölo un apunte, en el gol del madrid, valde´s hace un pase muy arriesgado al centro, si yo fuera Pep, le exigiría que siempre juegue con las bandas, si sale mal se va fuera, pero nunca a un contrario, además, no es lo mismo que recuperen el balón los contrarios en una banda que en el centro.

  5. Anónimo says:

    Hola,

    Gran eliminatoria del Barça! Ahora a por el Manchester! Esperemos ver un buen partido! Sabeis como se llama la canción del vídeo?? Grácias!

  6. colollt says:

    por favor , alguien me puede decir de quien es la canción que suena en el vídeo.
    Gracias.
    Por otra parte decir que, perdimos la Copa del Rey, podemos perder la Champions, pero gracias a Guardiola hemos conseguido sentir el orgullo por jugar bien y darlo todo en el campo de la forma mas bonita, atacando.

  7. Anónimo says:

    Me sumo a colollt. Por favor, Matías, voy loco buscando esta canción. Me parece ideal para Paradigma... ¿Podrías decirme el título? Gracias. Felicidades por el blog...

  8. Matías says:

    "La ilusión que me condena", canción de Pier.

    Saludos a todos y gracias por escribir!

    Matías

  9. claudio boveda says:

    cual es el recurso tatico y/o estrategico que utiliza guardiola si tiene que dividir la pelota en algun momento. Y cual es el rcurso de trabajo fisico mas utizado para mantener esta dinamica de propuesta aparte de aquellos trabajos que impliquen especificidad de juego?

  10. Excelente artículo!, si bien es tarde, recomende su lectura en mi blog.
    Es muy bueno que se remarque esta idea de convicción, pues es algo q se puede ver en cómo juegan y como declaran (cosas que suelen estar disociadas en otros clubes)

    Abrazo desde Arg

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email