Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On domingo, mayo 29, 2011

Mecanismos de juego y algunos de los movimientos tácticos mas influyentes en Wembley frente a Manchester.

Antes del primer gol. Xavi por detrás de los dos mediocentros (Carrick y Giggs). Rooney por detrás de Busquets, comienza así la superioridad. Luego es un 3vs2 con el inteligente Xavi adelantando.



Luego recibe con tranquilidad, Giggs nunca llegara a interceptarlo. La clave de la jugada también es el movimiento de Pedro (imagen 3). De derecha hacia el centro, Pedro va hacia Vidic. Messi desde 9 va hacia atrás. Los movimientos generan espacios. Evra no sabe con quien ir. Los movimientos y desmarque de Pedro son demasiados rápidos para Vidic.
¿Ferguson miro la mejor temporada en cuanto a juego del Barcelona de Guardiola? Los movimientos de Messi fueron claves. Ni Ferdinand ni Vidic pueden salir tanto a marcarlo, acostumbrados a estar muy fijos en la Premier. Messi recibe en la espaldas de los mediocentros rojos. Lo que buscaba Barcelona y lo que temia Manchester, se dio. En circulo azul Messi, esperando el pase para comenzar a encarar. Esta imagen corresponde a una jugada de peligro en la primera parte donde luego de una pared con Villa casi marca el segundo gol del Barcelona.

Antes del segundo gol del Barcelona, los movimientos grafican que Pedro desde derecha al centro arrastra a Evra. Messi va al centro sin ninguna marca por parte de los defensas. Xavi e Iniesta se adelantan acompañados por los dos mediocentros rojos. Alves y Abidal bien abiertos y profundos (quien dijo que los laterales no pueden subir al mismo tiempo). La imagen se produce a segundos del gol de Messi que inclino el partido. El rosarino recibirá con libertad y efectuara su disparo. 


18 Comment

  1. Kj says:

    Ya te vale, Matías, en mi blog he publicado un análisis del primer gol este mismo mediodía, con prácticamente las mismas conclusiones que tú... ¡¡esto es plagio!! Jajaja ^^

  2. Anónimo says:

    Hola amigo, me gusta mucho tu pagina pero me pongo a pensar, no le estarás dando a los rivales armas para atacar de mejor manera al Barcelona? :S

  3. Anónimo says:

    ¿Siempre obvia los comentarios? Nunca responde a nada.

  4. No creo en absoluto darle formas al rival. Muchos contenidos no son publicados en relación a esto. Lo que pasó en la final de Champions es muy fácil de ver. No creo que Ferguson no haya conocido que Messi se iba a poner a las espaldas de los mediocentros. Igual hacés bien en aclararlo. Sería contraproducente para el creador de este medio, entregarle esto a los rivales.

    Si ven desde la creación del blog, el medio responde abiertamente a los comentarios, genera contenidos interactivos, siempre y cuando los mismos no ofendan.

    Y para KJ esto fue publicado creo que antes de tu blog. La verdad me alegra coincidir en perspectivas. Pero esto medio nunca copia a nadie. Y siempre cita las producciones. Me parece un golpe bajo, tildar así a la historia de este medio.

    Gracias a todos por escribir y por disfrutar.

  5. Anónimo says:

    Matías, creo que el "jajaja" al final del comentario de Kj deja claro que es una broma y no te acusa de nada, no hay que tomarse todo tan en serio. Sólo el futbol :)

    Excelente blog, muchas gracias por tu esfuerzo.

    Saludos

  6. Kj says:

    @ Matías

    Pero si era una broma, hombre, soy un asiduo del Paradigma y me parece un blog excelente, nunca se me ocurriría menospreciar tu trabajo porque me parece maravilloso...

  7. Anónimo says:

    Analisis en video de lo que han comentado...
    http://www.youtube.com/watch?v=NDsGMt0M4vc&feature=relmfu

    Saludos
    Alberto R.

  8. Nico says:

    En serio excluis contenidos para no ayudar a los rivales?? corregime si me equivoco, pero, la única forma de ganarle como se debe al barça ¿no es, justamente, jugar como el barça, de igual a igual, a los toques presionando, etc? yo lo tengo así de claro...capaz que no lo es

  9. Nico says:

    Me olvidaba...genial tu blog!!! Me da ganas de jugar a la pelota jajaja

  10. Os meus parabéns Matias! Pela divulgação do grande futebol que pratica o FCB.

    É a MELHOR EQUIPA DA HISTÓRIA e tenho sérias dúvidas que apareça outra tão boa quanto esta!

    O segredo é a FILOSOFIA (este PROCESSO está a ser construído há 15 anos...) e o tempo tem dado razão a quem aposta nela!

    O FCB tem grandes jogadores? TEM os melhores.

    Tem um grande TR? TEM um dos treinadores + competentes, com grande carisma/personalidade e profundo conhecedor da cultura azulgrana. Além disso tem um staff técnico competente e empenhado nos objectivos comuns da equipa.

    Tem grandes condições de trabalho? TEM e uma estrutura organizativa muito forte também..

    Mas o TODO QUE É O CLUBE É QUE FAZ VERDADEIRAMENTE A DIFERENÇA! Não é o somatório destas coisas.....

    Um grande abraço Matias
    Continua o teu excelente trabalho!
    Marco Silva (Portugal)

  11. Desde Argentina. Juasto, justo pegado a la casa de Lio. Excelente blog! Me encanta, continua así!

  12. ¿Vieron la última actualización de mi blog? http://desdelaguacamaya.blogspot.com/

  13. Anónimo says:

    No la había visto, pero me he asomado, y no me ha gustado nada. En todo caso, gracias por avisar.

  14. Matías, mi nombre es Martín Garnica y soy un seguidor de tu blog, y twitter. Estoy realmente fascinado por el estilo de juego del Barcelona.
    Soy tenista, pero el Barca hace que me enamore más y más del fútbol, y me cuesta concentrarme en mi juego.
    Te dejo mi correo electrónico, por si alguna vez necesitás ayuda o algo en Capital Federal.
    Mi admiración, y un gran abrazo.
    garnicamartin@hotmail.com

  15. Anónimo says:

    Os cuento los fichajes de este año del Barça:

    Altas.

    Mata: 18 millones.
    Forlán: 10 millones.
    Cesc: 37 millones.
    Fermenia: 2 millones.

    67 millones de gastos.

    Bajas.

    Milito. 1 millón.
    Cáceres. 4 millones.
    Bojan. 10 millones.
    Jeffren. 5 millones.

    20 millones de ingresos.

    Total de gasto descontando los ingresos: 47 millones.

  16. Excelente el análisis.

  17. Anónimo says:

    Perros, ¿se refiere al análisis de los fichajes?

  18. Messi,Xavi e Iniesta --- Esta combinación clásica es fatal;
    Imparable!!!

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email