Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On domingo, abril 24, 2011



Es un lujo como central, dijo Pep. Un mediocentro defensivo como Mascherano puede jugar de central. Lo está haciendo muy bien, adaptado al modelo de juego del equipo. En la salida se separa mucho del otro central, interpreta los movimientos de sus compañeros en esa salida, achica espacios, roba balones determinantes y conduce generando superioridad cuando es necesario. Tiene más tiempo para elegir desde esa posición que en la de mediocentro. Siendo humilde se reconvirtió y hoy está exhibiendo su talento.

5 Comment

  1. EN LA CHAMPIONS CONTRA EL MADRID, AFELLAY DE LATERAL IZQUIERDO ES LA SOLUCIÓN

  2. El robo de 3:36 resume muy bien lo que es Mascherano, inteligencia, anticipación (psicológica y física), velocidad, contundencia y eficacia. Pero como tú bien dices, es un lujo. El hecho de que Masche esté jugando de central le resta fuerza y resistencia al medio campo barcelonista. Hacen falta centrales, o un medio más para recambio de Busquets. Así no vamos a hacer nada a Madrid.

  3. Que va a decir el pobre Pep? No puede salir a pedirle a Dios que Puyol vuelva inmediatamente asi que hace lo mejor que puede y echa mano a lo que tiene en el banco. Masche ha tenido partidos buenos en esa posicion y tambien ha jugado bien de marcador de punta pero de ahi a decir que se ha reconvertido hay un buen trecho. El otro dia, sin ir mas lejos, Pepe le saco dos cabezas en ese cabezazo en el palo. La regla seria que Masche puede jugar de marcador central cuando el Barsa ataca. Cuando defiende mejor llamen a un defensor.

  4. Anónimo says:

    que dicen los adoradores de guardiola de la mariconada de andar quejandose del pasto y de los referis? no era que eso lo hacia solamente pepe mourinho? me parece que pep se ve venir la derrota

  5. En el ultimo anio, nunca ningun mandril comento este blog.... y ahora aparecen sin que los llamen. Digo yo, nunca antes lo habian leido, o sera que lo hacian pero no tenian cara para opinar de futbol. No vaya a ser cosa que todo este tiempo hayan leido el blog, intentando aprender algo de buen futbol, y recien ahora, envalentonados por un partido que ganaron sin proponerselo decidan comentar. Quiero ver si siguen apareciendo a opinar cuando Ramos y Pepe vean la final desde su casa. Visca el Barca!

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email