Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On miércoles, abril 20, 2011

La memoria está por encima de cualquier derrota y de cualquier título.  Recordamos una frase de Osvaldo Soriano: "Un escritor, cuando trabaja también en periodismo, debe hacer un delicado equilibrio entre la pura información y el ejercicio de estilo. Con el paso del tiempo lo que queda es el estilo: los artículos de Roberto Arlt y de Rodolfo Walsh tenían eso, y aún hoy se los lee con placer".

Los últimos 15 del partido de 90 minutos y la prórroga servirán para verlos desde el placer que significa el estilo de este equipo. Regalando la primera parte con el freno de mano puesto en la secuencia de pases y en el juego de posición, ante el equipo más veloz del mundo en contragolpe, ante el mejor físico, los segundos balones, los uno contra uno perdidos, igual reconocimos el ejercicio del modelo que defendemos. Así seguiremos y así quiere ganar el Barcelona, enmarcándose a los minutos mencionados.


20 abril 2011. Lo que queda es el estilo por paradigmaguardiola

8 Comment

  1. madrilista says:

    tu diego maradona te daria un LTA. el madrid domino el juego de punta a punta a pesar de cierto cansancio al final. y la verdad que hayer se vio poco y nada de estilo con mascherano, pinto, pique y varios mas rebentandola con messi gambeteando como en la play sin asociarse y con la falta de profundidad de un equipo que le tiro centros a villa para que cabecee como si fuera palermo. si matias, LTA. y eso para hablar solamente de futbol porque las malas lenguas dicen que walsh era mas efectivo con el fusil que con la pluma. pero bueno eso es fruto de tu juventud, ya se te va a pasar.

  2. Sigo sin entender a los hinchas del Madrid. Están contentos por ganar un título con un juego totalmente distinto a su historia!! Yo prefiero perder con mi estilo, con mi forma de juego y respestándola a ganar traicionando mi historia. El Barcelona no pudo desarrollar su juego en plenitud y el LTA quizás se lo lleve el Merengue, porque ganó la Copa del Rey que no se compara con la Liga y habrá que esperar las semis de la Champions, no sea cosa que sólo festejen esta copa y nada más...
    Ojalá el Barça siga así que nos llena los ojos a los que disfrutamos del buen fútbol, que es mucho más que un grupo de individualidades que se encienden de vez en cuando y un entrenador al que le importa el resultado y que cuando se vaya no va a dejar ningún valor del club, ninguna enseñanza de juego. Abrazo!

  3. Anónimo says:

    Hala Madrid,

    lo que juega el Barca non es espectaculo, es para dormir!

  4. Anónimo says:

    Y eso lo dice un merengue...

  5. Anónimo says:

    soy un seguidor antiguo de este blog,e hincha del Madrid desde chico (si bien admiro ambos equipos, siempre digo que mi admiración por Redondo fue mas fuerte que mi admiración por Guardiola -que de hecho, siento esa admiración, como jugador.), desde antes que el barcelona retome el camino del buen futbol que habia olvidado en epocas de van gaal o antic. quiero decir que un partido no va a decir nada, el madrid ha ganado varios derbys dando catedra y el barcelona lo mismo, como hincha del Madrid, estoy feliz por mi equipo que pudo neutralizar el buen juego que viene mostrando el barsa y que lo hizo parecer "invencible", y contento por el clasico que tenemos, lo cual hace valer mas el titulo de ayer. prefiero ganarle con un gran contragolpe partidos como el de ayer que ganarle 11 a 0 a un equipo muy inferior. No creo que el barcelona haya regalado nada, eso suele ser de mal perdedor decirlo (no creo que haya sido tu intencion decirlo asi, pero suena asi), felicito a los jugadores del madrid que lograron hacer que el barcelona no pise el area con peligro en el primer tiempo y a los jugadores del barsa por demostrar que aunque se pierda no se traiciona la idea. A mi forma de entender el futbol, son 2 de los mejores 5 equipos del mundo. este barcelona sin dudas, quedara en la historia y por eso (si bien la copa del rey nunca me intereso, esta final era un titulo aparte) hace que se disfrute mas. Un abrazo, nicolas de Neuquén, Argentina.

  6. Matías, si bien en realidad únicamente el equipo que me interesa y afecta en mi vida sus resultados es River, también soy del Madrid. Pero no me siento identificado para nada con éste equipo. Ésta forma de juego se corresponde con equipos carentes de calidad, con muchas limitaciones. Limitaciones que la plantilla del Real no tiene. Me gusta la forma de trabajar de Mourinho, lo detallista que es, y sobre todo lo que sus grupos lo respetan, aprecian, y se comprometen sinérgica y mancomunadamente con sus ideas. Pero éste tipo de planteos me llevan a la vereda de enfrente. Si bien el Barcelona es prácticamente invencible en el corto plazo, la dirigencia Merengue se debe replantear el hecho de no apostar a grandes y largos proyectos a futuro. Éste estructura de Guardiola sólo se lo podría contrarrestar con trabajo, trabajo no sólo de una temporada o dos. Creo que están equivocando el camino. Sea cual sea el técnico elegido, se debe apostar a formar y fortalecer una estructura. De nada sirve cambiar de DT año tras año si los resultados no son los esperados. Éste Barza no se formó de un año para otro, es un largo trabajo que Pep viene llevando con la base de juveniles desde hace tiempo, y que hace algunos años inculcó al primer equipo.
    Mourinho es simplemente una víctima de estos manejos. Su espíritu ganador y sus ideales de "ganar cueste lo que cueste", "el fin justifica los medios",etc. lo llevan a sumarse, con jugadores dotados para otra cosa, a la mediocridad mundial en la que está inmersa el fútbol. Mediocridad consecuente del cortoplazismo en el que se vive. Mou se suma a este sistema, tristemente avalado por el resultado conseguido, en base al método prueba y error. Luego de verse humillado en la primera vuelta de la liga, y apelando en estos dos primeros partidos a evitar el papelón en defensa, y ver si Di María y Cristiano pueden provocar algo en el arco de enfrente. Pero el trabajo a corto plazo puede resultar dentro del corto plazo (una final de 90 minutos). Lo que queda claro, es que nunca se podrían obtener indiscutidamente resultados en el mediano (próxima fase de champions de 180 minutos) ni en el largo plazo (La liga) con éstos métodos.
    Sólo queda seguir disfrutando de ésta maravillosa estructura que año a año viene consolidando Guaridola. Maravilla comparable con los perfeccionamientos que se le hacen a una Ferrari entre temporada y temporada de la F1. Sólo queda seguir viendo cómo equipo tras equipo intenta generar un vallado defensivo intentando desengranar los circuitos del Barza. Intentos que pueden funcionar en 90 minutos, quizás hasta en una fase de 180. Pero que no van a tener tanta firmeza y eficiencia en la consecución de logros como este equipo. Equipo que, a menos que algo en las mentes de quienes comandan los demás equipos cambie, seguirá deleitando a quienes amamos éste deporte, y enriqueciendo la historia del mismo, por muchos años más, por lo menos hasta que Guardiola disponga.

  7. guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.

  8. muy interesante el articulo, mi enhorabuena sigue asi

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email