Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On jueves, abril 07, 2011

Tener más hombres que el rival en mediocampo es algo que este modelo prioriza.

Adaptarse al rival de turno, ver sus puntos débiles y variar en ofensiva es algo que Pep y Tito siempre buscan. Así sorprenden y no atacan siempre igual. Douglas Costa, como dijimos, no es exterior y Keita sirvió muy bien para empardarle. Como ahora los laterales son extremos, Srna se dedicó a marcar a Adriano. Iniesta partiendo desde izquierda, se centró. Por momentos fue Bakero, de espaldas a un toque como el pivot del Dream Team. Generó superioridad y así el Barcelona tuvo posesión, buena posición y desniveló en ofensiva.



Aquí Iniesta anticipa y dedica su partido a Paradigma Guardiola


Y en este video tenemos todas las intervenciones de Andrés vs Shakthar

2 Comment

  1. El barcelona jugó magistral, pero sigue habiendo un fallo, dentro del área imaginaria comprendida entre un metro hacia afuera de la frontal del área grande y la línea de fondo, hay que disparar más, dejarse de toquecitos (como el de pedro a messi, algunos de villa, de alves, la baselina de Messi...). No se puede perdonar, un equipo como el madrid o el manchester no nos van a conceder tantas ocasiones, hay que aprovechar las que se tienen, si no lo vamos a pagar caro.

  2. Des esseintes says:

    Para mi, el verdadero reto está en la defensa. En concreto en la velocidad de los 2 centrales. Parece que Guardioa probó ayer con Masherano de central pensando en el Madrid. El único problema sería la altura, especialmente si juega Adebayor.

    Otro aspecto interesante será ver si Mou pone a Pepe en el medio campo para barrer a Messi y no dejarlo recibir entre línias. El árbitro puede jugar un rol decisivo en este duelo dependiendo de su permisividad. Si Pepe aguanta 90 minutos en el terreno de juego o la posibilidad de lesión de Leo.

    Pep me parece un crack con estos cambios tácticos a final de temporada: Touré de central, Leo de delantero centro, Bojan por Ibra, ... todos fueron cambios lúcidos en la recta final de la temporada.

    Mi útlimo comentario, ¿qué os parece la ausencia de Pedro en el equipo? Martí Perarnau comentaba en su columna que la falta de punch defensivo de los últimos partidos no era debido a la ausencia de Puyol y Abidal sinó de la ausencia de la presión de Pedro. Es mejor jugar con Iniesta-Xavi-Busquets-Thiago sacrificando a Pedro y ganando control o mejor Pedro mordiendo arriba? Matías, ¿tu qué piensas?

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email