Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On domingo, abril 03, 2011

4 Comment

  1. Impresionante Valdés y su capacidad de mejorar año tras año. Recuerdo cuando jugar con los pies era el aspecto mas débil de Victor. Ahora es EVIDENTE la mano de Guardiola incorporándolo en el juego del Barcelona y de su buen rollo con los entrenadores de arqueros y su compañero Pinto. Ver jugar a un equipo que elabora desde los primeros toques con su portero es algo que solo se observa perfectamente en este Barcelona.

  2. No me gusta Valdés, nunca me ha gustado, le falta templanza. Pero es cierto que ha mejorado muchísimo, es increíble lo que ha conseguido Pep con este jugador, otro de muchos. Al ver su progresión tenemos que darnos cuenta de lo importante que es la confianza, el hacer que la gente se sienta importante en el equipo, el ánimo y el fomento de su autoestima y seguridad en sí mismo. Guardiola es mucho más que un entrenador; ojalá y los títulos le acompañen. Es un genio.

  3. Anónimo says:

    también me pasa que no encuentro particularmente bueno a valdés como arquero, y creo que en parte el barça siempre dio ventajas con él al arco. pero su evolución es notable, sobre todo en el juego de pies, donde debe ser uno de los mejores arqueros. interesante como se prefiere perderse de tener un gran arquero y se privilegia tener un jugador funcional al estilo de juego (valga la redundancia).

  4. Some says:

    @ Chris in The Morning

    No creo que Guardiola tenga una responsabilidad excesivamente personal en la mejoría de Valdés, más allá que sin duda es un entrenador que le viene muy bien y que debe estar encantadísimo con él.

    Pero Valdés ya fue decisivo al máximo nivel en la era de Rijkaard, aunque entonces era menos completo que ahora.

    A mi me parece evidente que desde su llegada al primer equipo este portero ha sido el paradigma del futbolista perfeccionaista, que ha ido puliendo todos y cada uno de los aspectos de su juego contínuamente, aspirando siempre a ser un poco mejor mañana de lo que lo era ayer.

    Valdés empezó a brillar siendo un especialista para el Barça y hoy, sin perder esa especificidad tan útil para el juego del equipo, es un portero completísimo que puede compararse con cualqueira en cualquier aspecto.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email