Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On jueves, marzo 10, 2011


Para los que nos siguen en Twitter durante los partidos no es novedad. Tampoco para los que llevan años en este medio y conocen los conceptos principales de este modelo de juego: "posesión 74", "alta presión", "defensa arriba", "abiertos y profundos", "Salir jugando". En los matices de cada uno están las claves. Y dentro de posesión, posición y tenencia en ofensiva hay una clave que se vuelve a reflejar en los últimos partidos. Recuperación inmediata tras pérdida ofensiva. En el video cuenten los segundos que pasan desde que el equipod de Guardiola la pierde. Hacíamos la pregunta con nuestros seguidores de Twitter durante los primeros minutos del partido. Luego, el gol de Messi y habilidad determinante. Antes un trabajo que se entrena.

5 Comment

  1. En la ida fue el mayor problema, los fallos en la presión.
    Fui a un bar a ver el partido, antes de comenzar el partido les dije a mis amigos, la clave será que la presión funcione. Dicho y hecho.
    Matías no destacas a mascherano? fue clave en la presión y recuperó más balones que nadie, en lo defensivo está claro que es un número uno, superior a busi me atrevo a decir. En ataque debe seguir aprendiendo muuuucho, y creo q será capaz de hacerlo, está en el barcelona y le entrena guardiola. Mejorará su primer toque, su visión, mirar antes de recibir, su control...aunque estaremos de acuerdo que ofensivamente jamás llegará al nivel de busquets.
    Otro aspecto a favor de mascherano es su velocidad, mayor q la de busi. Por contra es mucho más bajo, y eso puede penalizar. Veremos como evoluciona, creo que es de sentido común esperar para juzgar el nivel que podrá alcanzar, la temporada que viene le examinaremos.
    Touré funcionó, y no tenía ni la calidad ni la inteligencia de busi.
    Contra el arsenal y en los últimos partidos, falta movilidad en ataque. Messi pedro villa andres...no están a tope físicamente, creo que pronto volverán a estarlo y el rodillo azulgrana volverá en todo su esplendor. Para los cuartos de final la copa y el clásico estarán a tope, ese es su momento.
    Y espero que guardiola cuando se recupere el nivel físico y las bajas vuelva al 433, en los últimos partidos se ha abusado del juego por dentro a mi entender. El "abiertos y profundos" lo eché de menos algunos partidos, el arsenal entre ellos.

  2. Aprovecho para dejar un manual a mascherano en ofensiva, las intervenciones de busquets vs arsenal en la ida de los cuartos de final el año pasado:

    http://www.youtube.com/watch?v=JedytCDTSYg

    Para mi el mejor partido de busi q le he visto, y eso es decir mucho. El barça ese día fue genial, pero para mi los máximos responsables fueron busi y xavi ese día

  3. Anónimo says:

    Sólo intervengo para reafirmar a Iniesta como lo que es, uno de los mejores. Lo dijo claro el fallido Chigrinsky: "Xavi hace todo lo que se escribe en la pizarra; Iniesta inventa". http://bit.ly/h3q8EJ

    HandradeZ

  4. Anónimo says:

    Pregunto.

    ¿Cómo podríamos definir el juego de posición?

  5. Alexander Quinn says:

    Wenger is a Legend!11 men behind de ball, i love it (not sarcasm) almost worked, busacca screwed up when dismissed van persie

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email