Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On lunes, marzo 07, 2011

Alguna vez este medio criticó con dureza el fichaje y las intervenciones de Mascherano. Obligado a mostrar la realidad entendida desde nuestra perspectiva, destacamos el progreso en su adaptación al juego de posición del Barcelona. En otra entrevista y pieza conceptual que logra Luis Martín, en El País, destacamos:

"Guardiola me pide que en ofensiva sea más participativo, me ofreciezca siempre, trate de ser simple, de dar continuidad al juego... En el Barça, el juego posicional es muy importante. Ahora corro menos, pero siempre estoy cerca de la jugada. Trato de aprender cosas de Busquets. Somos perfiles diferentes".

Mañana jugará frente al Arsenal. El video de sus intervenciones en el últimos partido frente a Zaragoza pueden servir para repasar lo que debe hacer frente a los de Arsena Wenger.

4 Comment

  1. Mascherano llega en buena racha al encuentro más importante. Del aquel fatídico partido contra el Hércules al del último sábado la mejoría es evidente. Sin embargo, la champiions y el Arsenal son un listón muchísimo más alto que el equipo maño y él sigue siendo, a priori, el eslabón más débil del conjunto de Guardiola. Wenger no va a estacionar el autobús como Aguirre. Es de esperar que el barsa tenga más la pelota y que el Arsenal vaya a presionar mucho el balón para ejecutar sus contraataques fulminantes. En ese caso, Maschearno deberá ser más rápido y preciso que nunca, jugar a un toque sin errar el pase y morder la salida de juego rival sin cargarse rápido con una amarilla. Aforunadamente, cuenta con haber disputado muchos partidos con el Arsenal (con buenos resultados). En la forma en que sepa conjugar su experiencia en la Premier con el sistema de juego aprendido en el barsa estará, probablemente, una de las claves del partido.

  2. Mascherano al final jugò un muy buen partido contra el Arsenal. El eslabón más débil, a mi entender, resultó ser Adriano, que salió deentrada x Maxwell.
    Masherano no erró en el toque a corta distancia ni en la marca -donde más se destacó- sino en esos pases milimétricos al estilo Iniesta (para mì, el jugador del partido) con los que intentó perforar la defensa. Tuvo, de esos, dos errores, que fueron graves porque cualquier error en ataque, en su posiciòn, descoloca al equipo y puede costar un gol. Pero tambièn salvò el partido en la arremetida de Bendtner. En general, creo que subió definitivamente un nivel al interior del grupo. Tal vez sea en el pase de larga distancia (elevado) un rubro donde gana a Busquets (del que sigue siendo suplente, eso està claro).
    Adriano, que para mí jugo, pese a todo, muy bien, tambièn se equivocò un par de veces, y en la ùltima casi le cuesta al Barcelona la clasificaciòn. Pero generó un peligro en el área rival que, a mi entender, Maxwell no logra. Todavía me parece que le faltan partidos para poder jugar sin problemas en el primer equipo. Ojalá llegue a ser tan bueno como Dani Alves (el equipo se volvería algo así como ambidiestro, pudiendo atacar con igual contundencia por las dos bandas)

  3. Nuno says:

    Mi problema con Mascherano es con sus decisiones. Defensivamente, ha mejorado mucho y hoy consegue hacer el juego de posición que el equipo necesita. Contra Betis, por ejemplo, ha hecho un juego horrible, de ese punto de vista. Pero, eso era una question de tiempo e de aprendizaje. Ofensivamente, no creo que seya mejor do que anteriormente. Sí, juega sencillo, no pierde muchas veces la pelota, peró no ofrece nada más. No es capaz, por ejemplo, de hacer un pase vertical. Una de las cosas que hace este Barça distinto es la confianza que los jugadores tienen unos con los otros. Son capaces de jugar la pelota a un compañero con dos ó tres oponentes a corta distancia porque lo conocen e saben que no va a perderla por eso. Mascherano no es capaz de eso. Tiene medo de jugar en esas condiciones. Juega solo cuando tiene certeza de que el pase llega a un compañero. Y no arriesga nada. Muchas veces, es importante hacer determinados pases para superar líneas e eso el no hace. Juega de un lado para otro, nunca vertical para avanzar. Hace, es verdad, pases largos, peró porque eses no traen riesgos. Nunca hace un pase vertical corto, entre líneas, y esa es la principal diferencia para Busquets.

    No creo, por eso, Mascherano mejor. Está más adaptado, no mejor. Y no creo que va a mejorar más. Su concepcion del juego no le permite hacerlo. Como opción de banquillo, puede tener utilidade, para entrar en los minutos finales de ciertos juegos. Para jugar sistematicamente, no. Y el Barça, siempre que juega Mascherano e no Busquets, tiene muchas dificuldades en las primeras fases de construcción. Creo aún que, con Mascherano, Barça tendrá muchas dificuldades en ganar determinados partidos, porque es una posición muy importante en el juego de pose del equipo.

  4. Des Esseintes says:

    Parece que Pep está considerando la opción de utilizar a Mascherano de central en lugar de Busquets. Creo que puede ser una buena opción (a pesar de la diferencia de cm). Masche puede correr más en sprint. Busquets da mayor fluidez al juego y saca más targetas a los rivales en el medio del campo. ¿como lo veis? Estareis de acuerdo que Milito está lejos de ser fiable. Tampoco es descabellado pensar que Fontàs tenga minutos. A mi me gusta el chaval...

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email