Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On domingo, febrero 27, 2011

"Posesión 74" es el término que este medio hizo concepto en relación a una base fundamental del paradigma. Orden a través de la posesión que contemple circulación rápida para generar superioridades en diferentes líneas del campo.

Una de las cuestiones más importantes en "posesión 74" es la posición. En este video verán como todo el equipo la pasa para que el que recibe, reciba en superioridad. Verán la posición de Maxwell y su importancia. Permanece alejado para que los de dentro descarguen en él. Los laterales son extremos, por los movimientos en ofensiva, y llegan (no están) en el momento indicado. Otra cuestión es que todos lo sienten. El portero (Pinto) se la pasa al defensa por más que este apretado, el defensa (mirar a Piqué al final) aunque sin ángulo y de espaldas, intentará que el balón llegue al medio, Iniesta y Busquets y el tercer hombre, desnivel de los de arriba. Clase magistral de "posesión 74".

2 Comment

  1. El partido duró hasta que ele Mallorca aguantó la presión, como bien dijiste en un tweet. El problema es que no es posible presionar de esa manera todo el partido. Buen partido y sin mucho desgaste.
    El miércoles complicado en mestalla, será una buena prueba. Pep no ganó allí al valencia de las dos veces que fue, pocos equipos pueden decir eso.
    Tienen un campo muy estrecho que perjudica el juego del barcelona. Supongo que xavi no llega, jugará keita?

  2. Lo de este equipo esta llegando a un nivel no cuantificado.
    El continuo e inteligente movimiento de todos los jugadores es dificilísimo de neutralizar a menos que consigas calcar al Betis en la Copa del Rey

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email