Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On miércoles, febrero 16, 2011



"El fútbol asociativo de los pequeños jugadores del Barcelona dominó el encuentro, pero se vio superado en el marcador por el juego vertiginoso y directo del Arsenal", otra vez Luis Martín clarificando en El País


Uno de los tweets (seguimos algunos partidos del Barcelona mediante nuestro twitter @ParadigmaPep ), durante el encuentro de hoy fue: "#Arsenal ataca lejos de donde defiende, #Barcelona defiende muy cerca de donde ataca.Circulación rápida genera superioridades #Guardiola"


Hemos elogiado siempre la posesión del Barcelona. Sólo los que quedan en la historia lo pueden hacer con tanto porcentaje durante tanto tiempo. El partido de ayer fue espectacular por cómo jugó el Barcelona. El vértigo marcó el 2-1 pero Pep lo exhibe: "Es uno de los mejores partidos que hemos hecho en Europa, incluso mejor que el del año pasado".

Ante el equipo más veloz en el mundo en la transición defensa-ataque, la posición de los jugadores es vital y puede ser que el segundo tiempo no haya sido tan buena. No finalizar las jugadas, Messi pidiéndola muy atrás acompañando a los mediocentros rivales que subían a la altura de Xavi e Iniesta, generan un pequeño desorden. Quizás sin el resultado adverso no estaríamos hablando de esto, pero todos recordaremos la posesión y, sobre todo, el juego de posición de este equipo. Que por sólo unos minutos durante largos meses no la tenga tan clara, no es nada.

5 Comment

  1. Buenisimo el video... yo lo estaba viendo con comentarios de Latorre y el otro tipo y comentaban que se hicieron como 39 pases en esa jugada... no los conté pero es verdaderamente impactante. Es mas, como van manejando el largo y ancho del campo me hizo acordar a este viejo post en mi blog. Te lo paso por si te interesa:

    http://aseguirtocando.blogspot.com/2010/09/el-genio-el-trramposo-y-el-campo-de.html

    Abrazo!

  2. Anónimo says:

    Veamos. ¿El desorden del Barcelona en el segundo tiempo fue provocado por las posiciones o porque el equipo de Pep bajó su intensidad?

    Para mí, la presión impresionante ejercida por el Barcelona en el primer tiempo desgastó al equipo. Fue, en mi opinión, una mala distribución de energías. Y no es la primera vez que les pasa ante el Arsenal.

  3. No estoy contento con el partido del otro día. De hecho me recordó al barcelona de Ronaldinho y Deco. La cantada de Valdés y los fallos de Piqué no hay que pasrlos por alto, faltó concentración, así no se va a ganar nada este año... No se puede dejar escapar un resultado positivo en europa, acordaos del inter el año pasado...

  4. Entiendo al cule, pero visto objetivamente fue un partidazo, mas alla del resultado. Por momentos el vertigo del Arsenal entusiasma pero yo creo que pasa el Barsa. La tienen que embocar rapido en la vuelta.

  5. anita says:

    Mira que me cuesta reconocer esto pero creo que GUardiola se está equivocando. Confía en 11 hombres y todos sabemos que Piqué y pedro necesitan un descanso, está mal físicamente. No confía en Bojan, hace quedarse a Milito asegurándole que es un jugador importamte en el equipo para luego preferir poner laterales o centrocampistas en la posición de central en lugar de darle minutos. Luego el argentino, falto de partidos, tendrá que jugar in extremis frente al Arsenal, puyol no se sabe aún si llega y Piqué está sancionado, no hará un buen partido y todos le echarán la culpa a él, pero es imposible que salga del banquillo y haga un buen partido sin haber tenido minutos antes...Sus cambios amarrando partidos...no sé, le veo como nervioso

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email