Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On lunes, enero 03, 2011

Con Busquets de central dando salida desde el fondo, Mascherano volvió a sufrir el partido como mediocentro. Levante pensó e hizo marcas para emparentar a su rival. Todos tenían su pareja menos el argentino. Aunque mejorando no está construído en el juego de posición. Lo que se exhibió ayer puede ser un matiz que los rivales preparen para enfrentar al Barcelona.

Al estar solo en el medio, sin un hombre que lo siga, Mascherano debía conducir hasta que algún rival se decida a abandonar su marca. Así generaría superioridad.



Tal vez pensando esto, Guardiola decidió aumentar las condiciones de superioridad y sacarle más provecho al contexto que imponía el rival. Thiago, jugador habituado al juego de posición, permitió esto y mantener la posesión ofensiva para que todo el equipo esté en una buena colocación. A partir de esto, el equipo pudo apretar rápido luego de las pocas pérdidas.

8 Comment

  1. El cambio le hizo bien al Barsa, aunque ademas de lo bueno de Thiago sobresale lo pobre de Mascherano. Sigo sin entender la decision de Guardiola de pagar ese dinero al Liverpool por Masche. Despues del partido con el Athetich Bilbao escribi un post parecido destacando la ausencia de Busquet y la desorientacion del rosarino.

  2. @super riquelme
    dale tiempo a mascherano, el barcelona juega a otra cosa no es facil llegar y en 10 partidos entender todo el juego. al menos la colocacion defensiva la va dominando. necesita mas partidos con rivales que defiendan asi para comprender que debe implicarse mas en el ataque, y los entrenos y charlas con guardiola claro. yo confio en el, pero tambien digo q busquets siempre estara por encima del

    un saludo matias sigue asi, aprendo un monton leyendote

  3. cioncido con el tiempo a mascherano, sabiendo que busquets es titular. es necesario probar variantes, disponer de alternativas. en cuanto a thiago, es notable como las jugadas de mayor riesgo fueron semejantes a las que suele haceer messi (dribbling alas puertas del area, paredes con alves). eso es prometedor, pero tb marca un limite: no llego a ver el aporte ofensivo especifico del chaval. muy buenos los post, matias, siempre apuntando a lo central de cada partido.

  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  5. Xavi retiró a Guardiola. Iniesta retirará a Xavi y Thiago retirará a Iniesta. La línea sucesoria está asegurada.

  6. @Desirée el aporte ofensivo de thiago puede llegar a ser enorme. es una especie de mezcla entre iniesta y deco. el 1x1 de iniesta el fisico de deco gran vision de juego gran primer toque explosividad en sus acciones...capacidad de batir lineas rivales en conduccion y no tiene un mal disparo a puerta.
    no se donde llegara pero si se q tiene talento fisico y condiciones para llegar muy lejos en el barça

  7. Es que del otro día...las decisiones de guaridola con el 11 y con los cambios...no las entendí nada eh...a parte de que busquets y abidal la pudieron liar en la primera parte porque no saben jugar donde lo hicieron y mucho menos juntos...por qué quita a Bojan cada partido???? Contra el Levante lo tiene que jugar entero hombre, y en Copa, no se da cuenta de que al quitarle le señala...No sé, me chirría un poco ese tema

    Thiago es un crack!

  8. Sito says:

    Mascherano es muy inteligente. A lo mejor no es un portento técnico, pero lee el partido como pocos, y estoy seguro que acabará leyendo el juego del Barça y a su manera ayudará.

    @anita

    Puede que Bojan necesite confianza, pero Pep en un partido sufrido como fue el del Levante ha de priorizar rendimiento sobre dinámica de grupos. Le dio suficiente tiempo y el chaval no estaba dando el nivel. Sí puede darlo, pero hay que combinar la paciencia, las oportunidades con la justicia y, sobre todo, sobre todo, con el bien del equipo, que es lo primero. Y para el bien del equipo convenía la aparición de otros jugadores en ese momento. Eso no quiere decir que no haya que darle más oportunidades a Bojan. Todo lo contrario, pero en su momento. La Liga está muy reñida y no puedes dar demasiadas ventajas. Bastante ya dio Pep dando a Messi un permiso mayor.

    Thiago: Piano, piano. Va a mejor, sin duda, pero despacio, ¿eh? Despacio. Thiago tiene que aprender intensidad de partido y sencillez en el juego cuando toca. Porque igual que creas una jugada superior, puedes perder un balón peligroso y que tu equipo encaje un gol, como así ocurrió. O sea, que cautela, que el chico llegará, pero tiene que aprender cositas y mantener la cabeza sentada.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email