Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On martes, enero 11, 2011

Fue en Escocia en una de las primeras imágenes de Josep Guardiola como entrenador del primer equipo del Barcelona, donde se observó la relación Pep-Messi. Guardiola, con su ìndice en alto, calmaba al jugador. Lo retaba mientras Messi miraba hacia bajo.


De esa imagen a la gratitud del argentino a Guardiola calificándolo como el mejor entrenador.

Hoy Messi es otro jugador. Para borrar la cantidad de minutos en donde Messi pasaba sin tocar balón, Guardiola lo ubicó en otro puesto. Hoy el argentino es mejor que hace una o dos temporadas. Nueve falso, goleador nato, diez creativo, de todo eso parece jugar Messi en este tiempo.

Messi es también Bochini. Mejoró de manera contundente su visión del juego, posibilitando últimos pases que nos hacen volver al pasado de los pases del Bocha.

Messi será especialista en tiros libres. Ya sumó esa variante a su inagotable juego.

El argentino recordarà por siempre a Guardiola. Durante esta etapa mejoro e incorporó a su fútbol, técnicas que lo acompañarán siempre y se potenciarán aún más cuando se acaben sus sprints físicos de insuperable velocidad.

En 2007, Guardiola les decía a los jugadores del Barça B: "no quiero el gol de Messi (por su recordado gol frente a Getafe de ese año), quiero pase, pase, pase".

Hoy Messi, no juega a hacer jugadas únicamente. Hace mejor a sus compañeros.

Guardiola en su primera rueda de prensa sostuvo que Messi era el mejor pero debería sentirse involucrado cuando al equipo le hacían un gol.

Xavi e Iniesta lo merecían más, por saber jugar al fútbol como nadie. Por entederlo de esa manera y hacer mejores a los demás. Pero Messi fue el jugador que más creció en la era Pep. Es otro Messi. Mucho mejor. Adaptado al paradigma, que dice que los tres mejores son de su cosecha.

6 Comment

  1. Totalmente de acuerdo.
    Messi creció muchísimo en este último año y medio sobre todo.
    Messi hoy es el mejor jugador del mundo gracia a la filosofía del Barcelona y gracias a Guardiola, claro está. Yo se lo hubiera dado a Iniesta, aunque está claro que el tridente en su conjunto lo merecía, y el verdadero triunfador en la premiación debió haber sido el Barcelona, el mejor equipo del mundo.

    Un abrazo

  2. Coincido. Messi ahora puede no convertir pero asiste asus compañeros, algo que no era habitual hace un tiempo. Y cada partido que pasa Messi muestra todas las cosas nuevas que va incorporando. De todos modos, el balón de oro se lo hubiera dado a Xavi. Junto con Iniesta son los cerebros del Barcelona (al que se está incorporando Lionel) y tuvo un año fantástico más allá de los números del rosarino y al que se le suma la copa del mundo. Pero bueno los premios son meros trofeos porque todos valoraremos por siempre a estos jugadores impresionantes, les den o no el balón de oro. Abrazo!

  3. Yo creo que la gente no es realmente consciente de la importancia de Messi al juego del Barcelona. Está claro que el dominio del juego lo proporcionan Xavi e iniesta pero es Messi quien abre los partidos.. Participó en mas de la mitad de los goles que lleva el barça este año (no son pocos) y es el justo ganador. Otra cosa es que por trayectoria Xavi merece un reconocimiento,pero es qeu hablamos de una leyenda.

  4. Messi es el mejor si duda, no hay color. Lo que es injuusto es que otros como Cannavaro tengan un balón de oro y Xavi o iniesta no. Pero eso es otra historia, que le pregunten a Platiní, a Adidas y a Nike porqué pasa eso...

  5. Anónimo says:

    Boas
    Entre no Futebolnatv, e veja o melhor site de programação desportiva nacional.
    Basta entrar em: www.Futebolnatv.com
    Obrigado
    Cumprimentos

  6. Coincido con Castor. Messi es importantísimo en el juego del Barcelona y cada vez más. Ahora es el mayor asistidor de La Liga pero también la temporada pasada estuvo entre los primeros asistidores de la Liga(creo que segundo detrás de Dani Alves). En la 2009-2009 tambén estuvo entre los mejores asistidores (ver videos en youtube).
    En fin, creo que Messi hace 2 años que viene siendo el mejor del Barcelona y del Mundo.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email