Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On miércoles, enero 05, 2011

Nunca antes se lo vio así. Abidal cambió su forma de interpretar los partidos. Antes un jugador eléctrico, ahora no lo deja de ser pero le agregó la serenidad pertinente del juego de posición del Barcelona. Se necesita autocontrol para saber cuando avanzar a máxima velocidad, cuando a media y cuando situarse unos metros atrás y permitir oxigenar una salida.

Algún mérito tendrá este cuerpo técnico ya que el francés es otro. O es el mismo pero con más nociones de cómo se juega al fútbol. No a comerse a un rival en una carrera como elemento aislado del juego, sino saber cómo y en qué momento se juega.







Otra cuestión: ¿Será que el Barcelona realiza un entrenamiento físico global, que les permite a los jugadores estar al máximo de su velocidad y músculo pero no abandonar nunca la continuidad de la técnica con el balón?

3 Comment

  1. Grande abi, menudos partidazos está jugando. Todo el mundo habla de lo bien que ataca el barcelona, pero pocos caen en la cuenta de lo bien que defiende, y uno de los grandes culpables de ellos es Abidal.
    No era fácil en ese césped, con ese público con ese rival en su campo con lo que supone para ellos la copa...partido que demuestra que este equipo está hecho a prueba de todo.
    Abidal se merece un post, lleva 2 temporadas espectaculares, es un portento y aunque tenga 31 años estoy seguro que jugará en el barsa un par más. Recordar la ida contra el inter el año pasado, abidal lesionado, la banda izquierda fue un coladero...

    sigue así matías

  2. es oportuna la reivindicacion de abidal, quizas el mas cuestionado en la alineacion principal del equipo
    (sin ir mas lejos, hoy un diario deportivo titulaba algo asi como que "en san mames el patito feo se recibio de angel"...)
    uno de los videos sugiere eric que habria desplazado a milito como primer recambio de central (como milito desplazo a rafa el verano pasado). a mi me gusta mucho en esa posicion. como lateral, esperoq ue la competencia con maxwell y, sobre todo, con adriano (que es mas audaz, aunque todavia arrebatado, para atacar) decanten en un mayor equilibrio ofensivo con el ala derecha del equipo, por donde dani alves y messi andan haciendo estragos.

    pulgar arriba para la musica de los posts!

    y si me permitis una sugerencia, incluir en lso videos de seguimiento de lso defensas algunos movimientos sin balon, como los de repliegue (esos en los que el resistido mascherano se destaca, esos en donde estuviera, tal vez, el unico error de abidal en toda la noche: cuando lo desconcerto la direccion del cambio de frente de muniain -en el que llorente se agacha para dejar pasar la pilota- que termino en el empate vasco)

  3. Abi está a un nivel altísimo, lo vi en directo en A coruña y me sorprendió su serenidad. Por supuesto que los jugadores del Barcelona están a un nivel físico espectacular. A nivel fisiológico tiene sentido, cuanto mejor estas físicamente menos sangre necesitan tus piernas y tus pulmones, lo que se traduce en más sangre disponible para tu cerebro, así puedes pensar más claramente y a más velocidad, es decir juegas más tranquilo y mejor.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email