Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On domingo, enero 09, 2011

Generar mejores condiciones en el juego. Puede ser una de las claves de todos los jugadores favoritos de Guardiola. Afellay lo puede ser. "Nunca pierde la pelota", dice Pep sostienten que la posesión en metros cercanos al área rival es central en la identidad de su equipo.

Recordamos a Pep "ponerse nervioso", en ese entonces sólo espectador, por las pérdidas de balón que hacía Deco en muchas situaciones. El holandés hará otra cosa.

Hoy Pep durante el entrenamiento le brindó una clase particular.



Sus intervenciones frente al Depor demuestra las peticiones de Pep: "Ha tocado mucho el balón y ha demostrado que se asocia muy bien". Además, el entrenador barcelonista aseguró que "nos dará muchas cosas porque es muy dinámico



Como extremo es ideal por su dinámica, como interior tiene juego. Últimamente en el PSV jugaba de mediocentro. Podrá ser suplente de Busi?

11 Comment

  1. Muy tímido todavía se le vió jeje. A ver si sale titular el miércoles vs betis, y jefren también, que cada vez que juega lo hace fenomenal, pena las lesiones ultimamente.
    Creo que pep intentará hacer de Afellay un "nuevo pedrito", jugando por dentro por fuera...el juego interior pienso que lo domina, ya que jugó ahí la mayor parte de su carrera y se le ve que tiene buena técnica y buena asociación y primer toque. Deberá aprender a jugar por fuera, a ir al espacio sobre todo, muy importante para dar profundidad al equipo. Tiene el mejor maestro para aprender, pep, y el mejor ejemplo a seguir, pedro.
    Por último mencionar que el bajo ritmo del partido el otro día era previsible, enero es mes de carga de entrenamiento...la máquina estará al 100% de nuevo en febrero, cuando hay grandes duelos. Aún andando, 0-4 y sin apenas recibir ocasiones, a destacar el partido de mascherano sin duda, y la indicación que le hizo pep tras el primero gol, que tocara y cortara para ayudar el juego ofensivo, genialmente explicado en la sexta por un comentarista.
    Ah, y suplente de busi no le veo la verdad.
    Un saludo

  2. Creo que a Afellay lo vamos a ver más por la delantera que por el medio campo.

    Excelente el vídeo de la clase particular de Pep durante el entrenamiento...

  3. yo tampoco lo veo como suplente de sergio, la verdat
    (ay, matias! qué poco te gusta masche que le andas buscando reemplazo con afellay...)

  4. al margen, vale destacar las alternativas ofensivas que se notaron con contundencia el otro dia:
    . tiro libre bien pateado (situacion en la que los rivales no suelen temblar como cuando cristiano esta frente a la pelota)en el gol de messi
    . remate de fuera del area (por que no se busca mas esa alternativa para romper los autobuses defensivos?)en el de iniesta
    . arremetida de abidal (en ese golazo que, joder!, no pudo ser..)

  5. Nuno says:

    Matías, lo que dice Pep de Afellay muestra como su concepción de fútbol es distinta. Nadie tiene ideas como esta. A un jogador que juegue por las bandas, que sea extremo, se lo pide siempre que sea vertical, que sea fuerte en drible e que tenga velocidad. Nadie pide a sus extremos que sean como un médio, nadie piensa que lo mas importante en un extremo es no perder la pelota. Lo que dice Pep comprova como es diferente de otros entrenadores.

    Sigo tu blog hace mucho tiempo, péro es la primera vez que escribo. Soy portugués e escribo con otro amigo en un blog hace 4 años, créo. Mi blog es www.entredez.blogspot.com. Empiezé escribindo por tener ideas muy distintas e por querer defenderlas. Hasta Guardiola llegar al equipo principal del Barça, las ideas que yo tenía non tenían demostración práctica. Para los que me leían, eran solo teorias tontas. Les dicia, por ejemplo, lo mismo que Pep dice de Affelay e lo que Pep piensa de un extremo, que lo más importante, sea en un extremo, sea en quien sea, es mantener la pelota, es pasar, pasar, pasar, jugar curto, buscar un compañero. Les dicía, por ejemplo, que no me gustaba un nueve que hace muchos gols, péro no busca los compañeros e no sabe jugar con el equipo. Les dicía también que el más importante en un jugador es la inteligencia. No me creían. Todo cambió cuando Pep llegó. Su Barça es la comprobación práctica de lo que yo defendía. Me encanta, por todo eso, su fútbol, por ser un fútbol muy bueno, péro también por ser el fútbol que yo siempre defendí y el paradigma de lo mejor fútbol posible.

    Perdoname por mi español e graciás por el extraordinario trabajo que haces aqui.

  6. LO VI EN DIRECTO EN La Coruña, me gustó, pero aún se ve muy nervioso y se tiene que adaptar a un equipo que funciona como un reloj. Promete, pero le hace falta tiempo.

  7. Yo no alcanzo a entender el endiosamiento que el juego del FCB ha adquirido, siendo uno de los equipos más resultadistas de la historia.
    Su juego es insoportablemente aburrido, hasta el punto que, en cualquier otro deporte de equipo estaría penalizado: si fuese balonmano en cada ataque le pitarían pasividad y en baloncesto se le acabaría el tiempo de posesión.
    El juego de Guardiola es un rondo gigante, de 90 minutos, aburrido y tedioso.
    El fútbol ha de ser vertical, buscando el gol, no sobar y sobar el balón.

  8. Creo que al amigo Mullin le pueden los colores sobre todo el blanco. Sin embargo, hay algo en lo que si estoy de acuerdo con él, y es que debe ser aburrido ver al Barça cuando no eres culé, porque debe ser aburrido perder siempre.

  9. ¡Que mala suerte ha tenido este chico, perdiéndose casi toda la temporada!
    Y respecto al comentario de Mullin. Bueno, tendremos un distinto concepto del fútbol.

  10. El FCB tiene jugadores buenos para dar y tomar, se podria decir que si Guardiola tiene problemas con ellos es porque "quiere" y sus resultados son de lo mas favorables

  11. Esta claro que la tecnica de Guardiola, sea la que sea, funciona, aunque yo creo que además de lo físico tiene un gran poder psicologico para sobreponerse a todo, muchas veces nos olvidamos de ello pero es un punto muy importante para los deportistas de elite.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email