Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On lunes, noviembre 08, 2010

Piqué creando superioridad desde atrás, Iniesta y Xavi otorgando dinámica de juego, Pedro abriendo y desnivelando, Villa siendo profundo y Messi definiendo colocando la velocidad extra a las jugadas. Otro partido enmarcado en el sistema del Barcelona con jugadores que lo representan y lo elevan.

El gol de los 18 pases vs Getafe.



"Hicimmos un un muy buen primer tiempo", sostuvo Pep. Rondo por todo el campo, "posesión 74" , movilidad y mucha circulación por dentro, por fuera otra vez apareció Alves. Muchas ocasiones y muy atentos a la transición de ataque-defensa.

9 Comment

  1. Matías: como siempre oportuno y brillante lo tuyo. Ayer domingo tuve la suerte de ir a la cancha del Getafe. Qué querés que te diga! Y si te fijaste bien en el primer gol, viste que cuando Villa apila 5 defensores, es igual al partido anterior contra el Zaragoza, cuando le da el pase a Messi. Visca Barça!

  2. Isto sim é ESPÍRITO DE EQUIPA! Jogo colectivo.... a bola entra no timing certo....

    Acho que o jogo do Barça ficava mais vistoso se eles acelerassem mais na transição defesa-ataque... embora saibamos que com mais velocidade há mais probabilidade de se errar o passe... mas no primeiro ano do Pep eles conseguiam.....

    Um abraço Matias
    Saudações desportivas
    Marco, Portugal

  3. De los 18 pases los 3 últimos son de gol y 2 de ellos no se ven a menudo en otros equipos...
    Si yo fuera capaz de ver y ejecutar ese pase... tampoco la reventaría siempre!
    Saludos.

  4. Tony says:

    Gracias por esta pagina y tus observaciones.

  5. Kun says:

    Excelente Matías. El gol es un golazo cuando lo ves así. El Barca sigue dándole de comer con nivel a este blog. Qué sigan así, entonces...

    Saludos

    KUN

  6. Una pregunta Matías, se está hablando de Affelay. Yo le tenía por un media punta muy directo y en caso de venir, qué posición ocuparía en el esquema del barcelona, interior o bandas?

  7. Hola Anita!

    Afellay juega mucho por banda en la selección como extremo por izquierda o derecha, siempre partiendo de afuera y estando mucho, posteriormente, en el centro.

    En PSV juega como "doble pivote" en un 4-2-3-1.

    Yo creo que tiene mucho juego interior y puede ocupar varios puestos. Mejoró mucho en retroceso y en defensa. Es habilidoso. Salvando las obvias distancias, es un estilo Iniesta veloz.

    La duda siempre pasa por ver a qué sucederá con Thiago.

    No lo veo reemplazando a Busquets, para eso ya está Mascherano no?. Pero a mi me gustaría un fichaje en plan Nadal, un medio que pueda ser defensa y que tengo juego...

    SI ya sé, anita. Yo tb me acuerdo de Touré!.

  8. Gracias!
    Y sí, todos nos acordamos de Touré...Y creo que él del Barcelona. Cómo se pudo ir a un equipo como el City????
    En fin...
    Thiago que se quede!, pero que le digan que deje de jugar un poquito para la galería...que ya le vale, jajajajaja, tiene tanta clase que se pasa.

  9. ¡Hola, Matías!
    Muy bueno tu blog.
    Es de consulta obligada para el que le gusta el buen fútbol.
    Una pregunta:
    ¿Por qué el Barca no se ha podido hacer con los servicios de un lateral zurdo con presencia en el ataque?
    Gio si acaso hizo gol en su etapa blaugrana, Abidal no ha hecho aún y Maxwell recién se estrenó. Y el que era mas peligroso estaba muy veterano, Sylvinho.
    ¿Qué opinas?
    Un fuerte abrazo desde Colombia.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email