Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On martes, noviembre 30, 2010

Aunque hoy parezca difícil suponerlo, este paradigma de juego puede perder. Los mismos que lo ponderan sin sentido, los que lo critican desde el resultado, los que no ven las virtudes sino los defectos del rival, no tardarán en variar sus discursos.

Qué el último partido y este video sean una reivindicación al modelo de juego y al sentirlo de esa forma. Que puede perder, claro, o ganar de forma brillante. Creemos en la persistencia y en el intento de llevarlo a cabo en cualquier cultura. En la del Barcelona, con una estructura ideal para lograrlo, o en cualquier parte del mundo. La cultura del toque no tiene pasaporte.

7 Comment

  1. Sin comentarios. Uno de los mejores partidos que he visto y disfrutado en mi vida. Fue un torbellino de juego con Xavi e Iniestea, desde mi punto de vista, como máximos exponentes. Nunca había visto a un equipo tocar y tocar como lo hace este Barça de Guardiola. Que surtido de pases al primer toque, que manera de triangular... Se me acaban los adjetivos. Sublime. Un auténtica obra maestra.

  2. De acuerdo con el concepto. Porque un partido asi sale muy de vez en cuando. E influye no solo que todo le salga bien a uno sino tambien que todo le salga mal al rival (me refiero a errores no forzados, no a los que son resultado de apretar bien arriba). Ademas cuando uno hace dos goles en las primeras dos llegadas cambia todo. Lo que importa es el concepto de juego, por sobre el resultado. Porque si terminaba 1-0 jugando asi diriamos lo mismo (o deberiamos decirlo).

  3. Absolutamente PERFEITO (ou quase...)

  4. Absolutamente de acuerdo.
    Y lo digo con conocimiento de causa ya que soy de un equipo que ha hecho culto del tiki tiki de la mano de Ángel Cappa. Hablo de Huracán y de ese maravilloso equipo del Torneo Clausura 2009, que casi sale campeón de no ser por el despojo en manos del juez Brazenas que terminó beneficiando a Vélez.
    Ese qeuipo es el más recordado del fútbol argentino de los últimos años, más allá de no haberse consagrado campeón.
    Es Barça será recordado como el mejor equipo de la historia, no sólo por los trofeos sino por su cultura e toque.
    Agradezco ser contemporánea de este equipo, poder verlo, hablar de él y llevarme este recuerdo en el alma para siempre.

    Un abrazo

  5. Espectacular

  6. Bien Matías, te escuché en RAC1 y como buen compañero blogger tenía que entrar a saludarte. Buen trabajo, sigue así y ¡¡Força Barça!!.

  7. Los jugadores del madrid eran fantasmitas, almas en pena que deambulaban por el campo. O quizá algas marinas, que se movían -iban y venían, de aquí para allá- con el vaivén de la marea blaugrana

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email