Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On miércoles, septiembre 15, 2010

"Era mucho más fácil quedarte pegado a la raya y hacer el uno contra uno y centrar para el cabezazo. Ahora te hacen el dos para uno y te cierran. Necesitas que los extremos hagan la diagonal y que acaben la jugada. Los equipos están tan bien organizados en defensa que necesitas muchos más intercambios para desbordar. Eso hace 15 años no ocurría", Danny Blind, el líbero del Ajax de Van Gaal, ayuda a pensar en una evolución en los movimientos ofensivos de los extremos.

Blind, acostumbrado a Finidi y Overmars en ese Ajax que maravilló a Guardiola, seguramente comprobó su teoría en la práctica en el partido del Barcelona frente al Panathinaikos.

"Hemos sabido corregir el matiz de los extremos, atacando por dentro y creando superioridades. El otro día no jugamos tan bien. Nos faltó un matiz: el movimiento de los extremos. Hemos tenido una circulación y una llegada por fuera muy buenas. Cuando uno o dos no hacen ciertos movimientos todo se atasca un poco", dijo Pep tras el partido.



"Si los laterales suben, los extremos tienen que ir más hacia dentro, no estar tan fijos", amplió Guardiola. Pedro, extremo puro, lo corrigió a la perfección.

6 Comment

  1. Creo que fue Segurola el que dijo que, con la filosofía del extremo clásico, el extremo que juega pegado en banda y llega hasta línea de fondo para centrar, ese extremo debe ser superior a su defensor porque, en otro caso, es jugar con uno menos. Creo que fue en un partido de España con Navas, que se atascó mucho la cosa, Navas intentaba siempre la misma jugaba, el lateral no le doblaba y no salíamos de ahí..

  2. Sito says:

    @anita

    Es cierto ese partido que dices de Navas. Yo comenté lo mismo cuando lo vi. Siempre hacía la misma jugada y no alternaba que es lo que debe hacer un buen extremo. No puedo, no paso, pues la siguiente juego para otro lado o en corto o, si hay libertad, me cambio con el otro extremo...

  3. ¿qué pasó ayer con Sergio como tercer central?

  4. Kiko says:

    A mi personalmente quiza como extremo,me gustaban más los de antes,quizá porque eran más vistosos y siempre o casi siempre buscaban el uno para uno.Me vienen a la cabeza los Figo,Joaquin,entreo otros.

    Creo que este caso,es una muestra más de como evoluciona el futbol y de que con el paso del tiempo se le piden mas funciones a los puestos de los jugadores.

    Saludos desde....

    www.hablemosdeldeporterey.blogspot.com

    Un lugar de encuentro de futboleros en los que se puede leer, comentar y opinar acerca de distintos temas del mundo del futbol, siempre desde el respeto y la educación. Se tratan temas de todo tipo,pero podéis ser vosotros los que propongáis alguno.

    El último post trata de si la plantilla del Barcelona es corta o no, y si ya estaba en boca de todos y estaba siendo comentada, con esta lesión de messi más.

    Asi que si tienes un rato si eso pásate y deja tu opinión.

  5. RSL says:

    www.model-de-joc.blogspot.com

    Ahí se habla de los extremos del FC Porto e más cosas.

    Abraço
    Rui

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email