Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On lunes, agosto 09, 2010

Cuatro defensas catalanes y nacidos en La Masía podrían ocupar el hueco en el plantel dejado por Rafael Márquez y Chygrynskiy. Los cuatro cumplen a la perfección con un concepto sólido en el juego que prioriza el Barcelona. "Salir jugando", sacar el balón, crear superioridad en mediocampo desde la defensa, dirigirse al contrario para crear el 2x1 y sobre todo buscar una segunda línea de pase para hacer realidad el tercer hombre, son cuestiones que no pasarán por alto en la temporada para estos defensas.

¿Con cuál se quedan? Bartra derecho y con algo de más experiencia que Gómez, puede sacar diferencia por perfil y calidad. Pasen y vean (todos los videos en este post, como en los link son material propio de Paradigma Guardiola. Solamente el de Fontás es propio de la comunidad de youtube).

Andreu Fontás





Marc Muniesa





Marc Bartra








Sergi Gómez






Si no queda conforme, Guardiola lo hará notar. Y sino a preguntarle a Henrique (ver imágenes inéditas donde Pep "reta" al brasileño en su relación con el balón). "Tenemos centrales de calidad para el primer equipo, no haremos fichajes en esta posición", manifestó Pep.
en twitter (http://twitter.com/paradigmapep)

2 Comment

  1. Yo apostaria por Fontas, por un tema principalmente de veterania. Pero Bartra esta sorprendiendome.

  2. Esta entrada es sencillamente genial Matías. Lo explicas todo muy bien y con pocas palabras. Tendemos a subestimar la vital importancia del central que 'saca el balón' en el fútbol e, incluso, en el paradigma. Yo me quedo con Sergi Gómez.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email