Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On jueves, junio 24, 2010

Paradigma Guardiola: Villa según Cruyff from paradigmaguardiola on Vimeo.



"La posición de Villa en la banda izquierda es, creo, o intuyo, el sitio que Pep Guardiola le tiene reservado en el Barça. Pep no quiere a Villa de 9, ahí tiene a Messi. Lo quiere entrando por sorpresa por la banda, driblando, metiéndose hacia el centro y, si no encuentra el pase mortal, chutar. Es una de sus grandes calidades", Johan Cruyff.

A su vez, en relación al juego del Mundial 2010, Cruyff manifestó: España no ha de perder el orden, no ha de irse desesperadamente al ataque. Ha de jugar más junta para no sufrir. En ese sentido, la posición, la disciplina, el sacrificio, el despliegue, la sensatez de Busquets para proteger y cuidar las espaldas de los demás es lo que le convierte en el favorito de Del Bosque. Y lo entiendo. España lo tiene todo, todo (buenos porteros, buenos defensas, excelentes centrocampistas y delanteros de todo tipo y variedad) para jugar con más cabeza. Para mí, tiene más potencial que Brasil y Argentina.

Chile, una selección muy bien construida y que practica un juego excelente"

6 Comment

  1. Kun says:

    Muy claro, lo que buscó Del Bosque. Ojalá que la diferencia que marcó el otro día la continúe en el Barça. Messi por derecha, Villa por izquierda, lo que será esa delantera.

    Me parece que la idea fue parecida a la que busca Maradona con Verón. Uno del doble cinco más a la izquierda, un tres que se proyecta, sin volante izquierdo tradicional y el que está más arriba (Tevez intentó vs. Nigeria) haciendo la parte ofensiva de quien sería el volante.

    Un saludo.

    KUN

  2. Ojala que le vaya mejor de lo que le va en la seleccion a Villa. Me parece que el equipo de Del Bosque tiene demasiado toque pero le falta pimienta, especialmente cuando se le cierran los rivales y se le amontonan cerca de su arco. Le falta un 9 con mas presencia para el juego aereo y le falta un atrevido que gambetee cuando con el toque no se puede progresar (Pedro puede hacer eso pero no lo hizo contra Suiza).
    Igual la diferencia entre España y Chile es abismal. Chile y Paraguay son inventos de los periodistas argentinos amigos de los rosarinos. Pero la verdad es que si Chile no pasa de ronda sera por no haberle hecho 2 o 3 goles a Honduras, que es un desastre, y no por el resultado contra España, cualquiera sea este. Y Paraguay... no se entiende a los periodistas. Los italianos o los suizos se amontonan atras y son amarretes. Los paraguayos hacen lo mismo pero los periodistas argentinos dicen que Paraguay "cubre muy bien los espacios". Hoy no le pudieron hacer un gol a las rugbiers de Nueva Zelanda, que si hubieran sido un poco mas precisos los dejan afuera en primera ronda. No me sorprenderia que los karatecas los dejen afuera en octavos.

  3. ¿qué os parecen las posiciones d emessi y xavi en el mundial?, parece que uno haga del otro y viceversa, no?

  4. En parte es verdad, Anita. Xavi esta jugando mas adelantado que en el Barsa y cuando no esta Veron Messi tiene que arrancar de mas atras. Igualmente uno los prefiere en sus posiciones naturales. Xavi esta para el primer toque y Messi para terminar las jugadas. Siendo jugadores tan extraordinarios, pueden hacer bien lo que se les pida, pero por ejemplo Messi crea mas peligro cerca del area rival que arrancando de la mitad de la cancha.

  5. Sito says:

    @Matías

    Cruyff también dijo que el mejor juego lo había desplegado Chile. Así que felicidades, por la parte que te toca, Matías.

  6. Los chilenos cagaron a patadas a los gallegos en el ultimo partido de octavos y ayer no acertaron dos pases seguidos porque Bielsa decidio poner a tipos por los costados en vez de poner a Valdivia o a Mati Fernandez para elaborar juego. Perdieron 1-2 y 0-3 por la generosidad de los rivales.
    No entiendo a los comentaristas que siguen bancando a Bielsa ante la evidencia de dos mundiales en los que en total, sumando a Argentina y a Chile, solamente hizo dos goles y lo mas lejos que llego fue a octavos.
    En el 2002 le echaron la culpa a Veron y al estado fisico. Ahora le echan la culpa a los chilenos que no pasan bien la bola. Y Bielsa cuando se hace cargo? Solamente cuando gana como en la eliminatoria?

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email