Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On domingo, junio 20, 2010

"Terminar jugadas, aunque sea sin gol, aporta más confianza que contemplar el paso de los minutos y ver que cualquier rival de medio pelo se cree Mourinho", Daniel Cana Moya.

La cita sirve para exhibir algo que se ve y mucho en este Mundial 2010. Demasiado miedo a perder en todos los equipos. Casi nadie propone, ceden la iniciativa y terminar las jugadas en arco rival parece algo muy raro para los equipos.

España ha sido el mejor equipo de la jornada 1. Por más que no estuvo fino y demás, siguió insistiendo con su estilo, paradigma contrario al que se comienza a fortalecer en el fútbol. El espera atrás está de moda y hacer eso es mucho más fácil que intentar atacar. Con el perdón del Chile de Bielsa, muy admirado por Pep, nadie como España para mostrar los conceptos principales de este paradigma.

La competencia mundial es otra oportunidad para definir el orden de prioridades. Muchos ni miran su trama. No les importa. Solamente quieren obtener un desenlace positivo para sus intereses. Otros reflejan que, perdiendo o ganando, las tramas tienen importancia y son prioritarias porque definen la identidad, el sentido y pueden ayudar al desenlace deseado.

3 Comment

  1. Esperemos que la fé en España en su estilo le rinda los frutos que merece. España tiene que estar en 8avos, por el bien del fútbol.

  2. Coincido en que el miedo a perder esta instaurado en el inconsciente de los entrenadores medio pelo pero desde luego no es lo que enseña Mourinho sino lo que los mediocres DT interpretan.

    Te invito a pasar por mi blog
    estoy haciendo una nota por dia desde que Maradona dio la lista

    abrazo de gol


    http://notasmalgastadas.blogspot.com/

  3. No podemos decir que España fue el mejor de la primera fase...tocó y tocó pero no llegó. Chile si que trenzó muchas más jugadas y alemania está llegando muy pero que muy bien...España tiene que hacerlo mucho mejor hoy

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email