Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On viernes, mayo 21, 2010


Guardiola: "El Ajax de Van Gaal era capaz de hacer a la perfección todo lo que yo creo que debe intentar un equipo de fútbol".


"Someterse a la disciplina del grupo es hacer equipo. Es hacer fútbol y entiendo esa situación como una oportunidad más que se te ofrece para que cada uno desarrolle su talento personal. Ese equipo pretendía y podía hacer todo eso. Jugar, sacrificarse en colectivo, brillar individualmente y ganar los partidos. Todos sus futbolistas conscientes de cuál era su misión sobre el terreno de juego. La displina en las posiciones. La posesión de la pelota como idea básica. El juego de apoyo constantes. El movimiento a dos toques... Y lo hacían todo de una manera tan sencilla como sublime. Eran capaces de hacer a la perfección todo lo que yo creo que debe intentar un equipo de fútbol. Hay otras formas de lograrlo pero a mi, me gustaba y me gusta, aquel modo con el que el Ajax de Van Gaal daba lecciones de fútbol al más pintado", Pep Guardiola.

No sabemos si este Bayern emboba tanto a Pep como lo hacía ese Ajax. Lo que sí que el entrenador que más habló de fútbol con Guardiola (con el perdón a Juanma Lillo) significó un gran incidencia en su estructura cognitiva sobre el fútbol. Nacidos en la misma escuela, los dos (Pep y Louis) la reivindican con algunos distintos matices. Lo que está en juego hoy no es una copa. Hoy podría estar en juego la fidelidad a una serie de creencias , a un conjunto de convicciones. Claro está que Mourinho deshace de ellas en busca de la victoria a cualquier precio. Van Gaal, no. Como bien tozudo no hace caso. Y en paradigma lo felicitamos.

4 Comment

  1. Una pena que la cantera catalana no hubiese sacado suficientes frutos entonces, o Louis no lo hubiese visto así, y se trajese medio holanda para intentar recuperar su estilo en holanda.
    Brillante talento táctico, eso sí, no lo discuto. Seguro que Pep aprendió un montón de él, y que se tienen en muy alto aprecio.

    ¡Enorme el blog, Paradigma!

  2. MVP says:

    Este equipo de Barcelona es una referencia que será marcado en la historia del fútbol. El Guardiola ha hecho un trabajo magnífico, y todo el mundo le gusta ver su juego de equipo. Pero no hay sólo una forma de juego, y sólo una manera de jugar. Para ganar todavía necesitamos anotar más, acer más pasos, o el juego más hermoso no es suficiente. Aunque partidario en barcelona fútbol de Guardiola , Y como entrenador ha aprendido mucho viendo jugar el Barça, la verdad es que Guardiola fue incapaz de superar las tácticas de dominio de Mourinho. Defender es tan noble como el ataque. En mi opinión, Hubo errores que hizo el Barça más frágil a nivel europeo, Ibra era muy inferior a lo que hizo el año pasado y Eto'o, Chygrynskiy fue un gran fracaso, se unió a las lesiones Iniesta, el Barça se convirtió en un poco menos poderoso. Para el próximo año, con Villa y Cesc podemos observar el mejor equipo jamás, pero tenga cuidado con el fantasma de Mourinho puede estropear la fiesta. Como portugués y seguidor de él desde hace mucho tiempo, sé lo que puede suceder, por supuesto que nunca juegan fútbol sexy del Barça, pero que gana es quien tiene la razón .Buena suerte para el próximo año, Voy a seguir mi deleite con el Barça, y voy a seguir visitando el blog.
    Gran abrazo de Portugal. Patricio Duarte

  3. Sito says:

    No lo había visto hasta ahora. Un buen reportaje. Aquí está el enlace: http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100227/reportaje-torno-a-guardiola/706727.shtml

  4. El Barça probó a Van Gaal por dos veces. En una de ellas casi caímos en el pozo!!!
    Espero que Pepe sepa superar a Mou!

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email