Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On miércoles, mayo 05, 2010

Pedro hizo un gol ayer frente al Tenerife. Pero la jugada previa lo resignifica y aplaude sus roles que potencian su importancia en el equipo. Tras una pérdida de balón, el extremo Pedro corrió más de 50 metros hacia el arco de Valdés y llegó a cerrar como lateral una jugada con riesgo para el Barcelona. La jugada siguió con la pelota a los pies del Barcelona y, luego, Pedro convirtió el tercer gol.




David Trueba lo aclara y nos sentimos identificados con su argumento: "Y para los que supimos de Pedrito en un campo de césped artificial en el primer amistoso del Barcelona de Guardiola en Tercera División, con una derrota ante el Banyoles, tampoco ha sido fácil prever su progresión hasta el título de empleado del mes. Por mucho que el equipo azulgrana juegue de memoria, y casi siempre la memoria la pone Xavi con su repertorio de rotaciones y pases al hueco, ningún plan perfecto estará completo hasta que asuma el accidente. Y el accidente ha sido ese chico que presiona y abre el campo, que trabaja y define, que pisa la raya de banda y recuerda, a quien lo olvide, cuáles son las dimensiones del tablero".

Para los que pronosticábamos una temporada de consolidación de Pedro, su actualidad nos reivindica como emisores del paradigma.

16 Comment

  1. Sito says:

    Todos se fijaron ayer en Bojan, en Alves, en Messi. Para mí el mejor fue Pedro.

    Pedro nos ha ganado. La apuesta de Pep ha salido mejor de lo que intuíamos. Es verdad que ha 'colaborado' Henry, pero él lo ha puesto todo.

    Guardiola le dice a la línea de cal, y como perfecto soldado cumple las órdenes. Le dice que defienda y allí está él peleando. Apareció un día y marcó unos golitos. Me alegré y pensé: una buena racha. Pero la racha se ha convertido en regularidad y la regularidad lo convierte en titular.

    No es genial, no es Messi, pero es tan, tan humilde, tan disciplinado, tiene tanta mentalidad y, por supuesto, recursos técnicos, disparo y velocidad, que se ha transformado en jugador importante en el Barça. Sabe que no puede desfallecer que las oportunidades hay que aprovecharlas y las está aprovechando. La pinta es buena, tan buena que puede seguir por ese camino. El camino del deportista.

  2. cristina says:

    Las apuestas de Pep de cara a esta nueva temporada no eran Ibra y Chygrynsky??

  3. Sito says:

    @Cristina

    La apuesta de Pep por Pedro viene del filial y Pedro ha respondido. Las de Ibra y Chigri no han ido fenomenal, pero no descartes que sean importantes en el futuro. Los fichajes, ya se saben, son melones que al abrirlos pueden salir buenos o malos. Pero Ibra no ha hecho mala temporada, digamos que ha sido menos decisivo y ha resultado caro, pero mala temporada no ha hecho.

  4. cristina says:

    Cuando sobraba Etoo en el Barcelona se decía que los goles que metía Etoo los metía cualquiera, que era muy fácil meterlos con la gente que tiene por detrás.
    Ahora que está Ibra, no se le critica a Guardiola el haber cambiado a uno por otro (más una millonada rumbo a Milán). Creo que Etoo es mucho mejor que Ibra, Guardiola se equivocó con él y se equivocó con Chygrynsky, sin olvidarnos de Martín Cáceres. No sabe fichar.

  5. Lo de Pedro simplemente espectacular, muy humilde, trabajador, cumplidor, describes perfectamente lo que está significando para él y para este Barça.Ojalá se le premie con el Mundial, si no, aún es joven y será un peso pesado de la futura selección española.

    Un saludo desde España.

    www.comofutboldeplaceta.blogspot.com

  6. anita says:

    Yo era de las que pensaba que lo de Pedro era una simple racha, que tenía mucha relación con el gol pero ninguna con el juego del equipo, que no aparecía, no aportaba mucho al juego colectivo. Mi opinión empezó a cambiar a raíz del partido con el inter en el camp nou, el primero de ellos, el del 2-0. Ahí desbordó, ensanchó, encaró, lo intentó todo, le saliese o no. Creo que le pedí a matias si podía hacer uno de esos vídeos tan increíbles que hace con los movimientos de pedro, porque además de ensanchar el campo, tiene un desmarque hacia dentro fantástico y se entiende de maravilla con xavi

  7. Santiago Segurola: "Pedro es rápido, laborioso, atento a los detalles colectivos y a las necesidades del juego, valiente y sin pretensiones de estrella"

  8. juan says:

    Yo también pensaba que lo de Pedro era una racha y que solo aportaba,de vez en cuando,goles.Pero a demostrado una cosa por encima de todo,que,más allá de sus condiciones para jugar de extremo,sabe lo que hay que hacer siempre,porque tiene grabado el futbol de Pep en el cerebro,a fuego.Justo lo contrario de Ibra,todo condiciones pero poca inteligencia.

  9. Anónimo says:

    I like nonsense, it wakes up the wisdom cells. Chimera is a necessary ingredient in living, it's a technique of looking at elasticity auspices of the wrong end of a telescope. Which is what I do, and that enables you to laugh at life's realities.

  10. Anónimo says:

    Well done is better than extravagantly said.

  11. Anónimo says:

    Lovingly done is sick than extravagantly said.

  12. Anónimo says:

    Splendidly done is well-advised b wealthier than well said.

  13. Anónimo says:

    Lovingly done is richer reconsider than extravagantly said.

  14. Anónimo says:

    Artistically done is better than well said.

  15. Anónimo says:

    A the huan race who dares to decay bromide hour of one of these days has not discovered the value of life.

    [url=http://forum.systemsmanager.net/index.php?showuser=6481]Linsey[/url]


    Linsey

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email