Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On domingo, mayo 16, 2010

Otro título, el mismo sello. Otra liga en otra temporada que quedará marcada por el juego del equipo de Guardiola. Puede festejar menos o más, pero nadie jugó como el Barcelona. La "posesión 74", la "alta presión", el "salir jugando", la "defensa arriba", el "abiertos y profundos", conceptos principales del paradigma guardiola que se reivindican.

Las definiciones de Messi, la importancia de Pedro, la superioridad de Piqué a partir de la defensa, el líbero Valdés para comenzar jugando desde el fondo, la presencia, la posición y el toque de Busquets, Xavi como director de orquesta, la omnipresencia de Puyol, son algunas características individuales de estos jugadores que destacábamos en este medio. A su vez, cuando el resultado no fue positivo, el Barcelona dejó su estilo (vs Sevilla en Copa del rey, en video. Vs Inter en Champions). Un equipo que nunca dejó de apretar al rival, de ser compacto para presionarlo y recuerpar rápido el balón .

El título conquistado hace celebrar, pero el festejo es doble y perdurará en la memoria de todos los que amamos ese estilo por cómo se hizo. Felicitaciones paradigma del buen juego ofensivo.

9 Comment

  1. Indudablemente. Esta vez, ha vuelto a ganar el mejor.

  2. juan says:

    felicidades a todos!!
    força barçaaaaaaaaa!!!!!!!

  3. Anónimo says:

    Roser said,
    Tu blog es sensacional, porque escribes de futbol, sencillamente, de un deporte de equipo i de un paradigma Guardiola del que estamos orgullosos.
    Nos gusta nuestro equipo, disfrutamos, celebramos sus victorias, celebramos su buen juego, celebramos su persistencia, sabemos perder y después de la decepción, continuamos adelante.
    Hemos ganado nuevamente la liga con unos resultados espectaculares.
    Felicidades a todos, jugadores, técnicos, y afición culer.

  4. Sito says:

    Cruyff comenzó la modernidad culé, Rijkaard la continuó y Guardiola la ha perfeccionado. Esta serie de éxitos, logrados desde el buen gusto, desde la belleza combinativa, no hacen sino convertir al Barça en un club y una institución aún más grande.

    Y dentro del periodismo deportivo, marca la diferencia este artículo de Ramón Besa, al que ya hay que considerar como un Maestro:

  5. Gerard says:

    No cabe duda que esta liga, la disfrutaremos mas con el paso de los años, por haber sido la mas "cara" de la historia, con un gran Real Madrid atrás pisando los talones (el mejor RM de la historia de la liga) y por venir de donde veníamos que era muy fácil relajarse. Vaya equipo.

    Juan, al final si la ganamos, que bueno!
    Sito, gracias por el enlace al articulo, maravilloso!

  6. Qué año. Qué equipazo. Qué fútbol. Qué blog. Gracias x todo.

  7. ¡¡VIVA EL JUEGO DEL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO!!


    www.elmillorequipdelmon.cat

  8. Sito says:

    Propuesta de post: Lo que aporta Villa al paradigma

  9. ¿por qué es más importante fichar a Cesc que manetener a Touré?

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email