Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On domingo, mayo 02, 2010



Otro partido enmarcado al paradigma. Contra Villareal, Xavi volvió a comondar las operaciones ofensivas del Barcelona. Guardiola dijo que Xavi es el mejor mediocampista de la historia del club. Entiende más que nadie el juego y hace mejor a todos su contexto.

12 Comment

  1. juan says:

    No es solo el mejor en su posición en la historia del Barça,es que a mi no se me ocurre ningún jugador en la historia del futbol español que sea mejor que xavi en su posición.
    No entiendo como los rivales le dejan jugar libremente,eso es perder medio partido de antemano.

  2. Juan, no es que le dejen. Es que es imposible marcarlo. Se mueve por todo el campo. Él busca el balón. Se ofrece como alternativa de pase. Se ubica, permanentemente, como uno de los vértices de los triángulos de Cruyff, en los que uno de los vértices corresponde al jugador que tiene el balón.

  3. cristian says:

    Vaya estudiosos de la materia. Vértices, triángulos... eso es matemática, no fútbol.
    Por cierto, amarilla+amarilla = amarilla para uno de amarillo que pasaba por allí... y entra Touré.

  4. El Vengador Cule says:

    Cristina... ¡¡¡Busquets selección!!!!

  5. cristina says:

    Busquets merece el "Poya" a mejor actor.

    Fdo: cristina la pollina.

  6. Aleix says:

    con los pequeñitos delante se generaron espacios, opciones de pase,...volvió el pardigma !!!
    Y eso después de caer ante el Internazionale...que grande eres Pep!

  7. anita says:

    Xavi es el mejor centrocampista del barcelona no sólo por su juego, por su compromiso, por sus palabras, por su relación con los compañeros, porque es el que más partidos juega, porque siempre da la cara, porque admira a pep,porque no para en el campo, pasa y se ofrece, pasa y se ofrece, pasa y se ofrece y mientras tanto mira a ver quién se va desmarcando

  8. Anónimo says:

    Te reconcome la rabia. Normal, tanta champions en la tele. A ver que dia los tuyos se deciden a pasar de octavos. Y a ganarle un partido al Barça. Y a ganar un partido importante...XD. La barcelonitis, es lo que tiene.

  9. juan says:

    LuchoRev
    No es imposible marcar a Xavi.El Almeria le hizo marcaje al hombre.Es una solución ruin,pero así se le puede parar.Los equipos "pequeños" deberían pensarselo,(y quizás también los "menos pequeños").Menos mal para el Barça que no se deciden a hacerlo más veces.

  10. Una cosa, ¿Xavi interior? Por lo que yo entendía un interior era un McManaman, un Juan Rodríguez, un Mendieta... Vamos, jugadores de banda que tienden a moverse por el centro. Xavi lo considero un mediocentro puro y duro.

  11. Gerard says:

    Trivia: ¿Cuando fue el ultimo balón que perdió o le robaron a Xavi?. Es impresionante este señor. Tiene un cerebro para el fútbol fuera de este mundo.

    Juan, ¿Crees que Ibra espavile? ¿Crees que mejoró vs. el Tenerife? (aunque sea poco). Vaya Gol de Bojan el sábado... de crack.

    Un dato estadístico... 91% de puntos conseguidos... vaya promedio.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email