Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On sábado, marzo 13, 2010

El mediocentro es una posición que al que juega allí le traslada una importancia determinante en la estructura de todo equipo de fútbol. Algunos, en el contexto de una "guardiolitis aguda" donde ahora (luego de los seis títulos) ven a Guardiola como un ser superior de la galaxia, se suman diciendo que juegan o jugaron similar a lo que hacía Pep.

Si Guardiola hubiera jugado como David Albelda, como el del Valencia argumenta, este blog no existiría. Albelda, como todo mediocentro, se cree importante en la organización del juego. Sería importante que en lugar de decirlo cuando entre en el campo haga lo que hacía Pep. Hacer girar a su equipo sobre su propio eje, ofrecerse siempre y ser salida del equipo, otorgar pases rápidos de circulación, interpretar la identidad del equipo, pases a uno o dos toques, hacer jugar, liderar.

En fin, antes de dar entrevistas y gastar palabras en sin sentidos, proponemos que todos los mediocentros observen este video. Luego de observarlo detenidamente y observarse a sí mismos, que puedan hablar. En tiempos donde se prioriza la marca, el físico y la defensa, la actualidad dice que la mayoría de los mediocentros actuales no se parecen a Pep. Por suerte, por ahí anda Busquets. Y no Albelda, claro.

5 Comment

  1. Es que el Muakis (Albelda) tiene un cuajo que vamos...

  2. anita says:

    Ayer leí la entrevista en El País y cuando lo vi me dió la risa...
    Aunque tampoco creo que Sergio se parezca a Guardiola eh, Busquets corta mucho más juego y ayuda a la salida del balón, pero no es su principal responsabilidad, para eso están xavi e iniesta. El problema de Pep con el barcelona de Cruyff, con ese sistema, era que su posición era básica y fundamental tanto para el corte del balón como para organizar al equipo, creo que al poner una defensa de 4 el mediocentro está más liberado y se lo pasa mejor.

  3. Sito says:

    No hay que darle mayor importancia a lo que dice. Albelda creo que es un poco flipao, pero es cierto que al Valencia le da equilibrio, pero son completamente distintos. Algún día me gustaría que alguien contara la verdad sobre Cañizares, Albelda y Angulo en el Valencia. Le echan la culpa a Koeman del conflicto con ellos, pero a mí no me ha quedado claro.

  4. Anónimo says:

    Toda la clase que le sobraba a Pep es la que le falta a Albelda.Y toda la capacidad fisica que le sobra a Albelda es la que le faltaba a Pep.Sugerir comparaciones entre ambos es como decir que un cardo se parece a una rosa.

  5. El que dijo: "...toda la clase que le sobraba a Pep es la que le falta a Albelda..." ¿a que se refiere exactamente? ¿Que es clase?

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email