Bienvenido/a a Paradigma Guardiola
Matías Manna On viernes, marzo 19, 2010

Hace rato que Guardiola viene hablando bien del Arsenal de Arsene Wegner. Si hay un equipo al que deslumbre a Pep, ése es el Arsenal manteniendo su estilo de juego desde que llegó el entrenador francés. Arsenal y Guardiola aman la trama más que al desenlace. Como canta Drexler. Aman el cómo más que el resultado final. Hay pocos que piensan así. Todos atrás del resultado. Wegner y el Barcelona muestran otro cosa. Y lo veremos en la Champions.

Guardiola declaraba esto en 2007:
"Veo al Arsenal inglés porque sé que me dará algo. Es un equipo con futbolistas jóvenes, con ganas de buscarse a través de la pelota, muy dinámico. ¡El Arsenal se pasa la pelota! Y eso hoy es increíble. Se quieren comer el mundo. Debe de ser cosa de Arsène Wenger."

Funcionamiento del juego defensivo del Arsenal y un video que complementa la argumentación de Guardiola:

17 Comment

  1. Romario says:

    A mi me fascina como juega el arsenal, pero no me cuadra el que con ese juego no logren mejores resultados ultimamente.

    http://www.youtube.com/watch?v=eLQzOgqRXd4

    Y la memoria me jugó una mala pasada, recordé la temporada en la que fueron campeones invictos (2003-2004) con henry, vieira, bergkamp, jlungberg, pires, wiltord, a cole, campbell, etc.... genial esa temporada y ese equipo....

    http://www.youtube.com/watch?v=KUQBXLggtIA&feature=related

    que tenia ese equipo que le falte a los de las temporadas recientes?

    Eso sí los arqueros del arsenal nunca me han parecido los mejores, desde seaman, pasando por lehman hasta almunia actualmente.

  2. anita says:

    henry era mucho henry...
    y sobre todo vieira era mucho vieira

  3. Romario says:

    si par de jugadorazos, ese vieira en el barca actual....madre mia.

    BARCA vs ARSENAL, partidos entre equipos como estos deberian tener eliminatorias como en la NBA, al mejor de 5 partidos.

    y si pasa el barca, semifinal contra mou y luego.....¿final barca vs manchester?

    Wenger, Guardiola, Van Gaal, sólo faltan Bielsa y Cappa. (¿el bayern despliega buen juego? no he visto un solo partido de ellos)

    Y hablando de tecnicos sudamericanos de buen juego, me parece curioso que no aparezca Tele Santana por ningun lado, ya que el sao paulo le gano las veces que se enfrentaron, en la intercontinental y en el teresa herrera,

    ¿no le quedó a guardiola ningún recuerdo de ese equipo? (me pregunto sinceramente)

  4. El Bayern es un equipo ordenado y por momentos despliega muy buen fútbol. El partido vs Juventus en la Champions fue uno de los mejores de la temporada.

    Aparte juegan Ribery y Robben bien abiertos por las bandas. Dos extremos puros.

    Con respecto a lo que dice Romario sobre el Arsenal, hay un artículo de John Carlin en El País, que se tituló: Arsene Obama Wegner, diciendo esto:

    "Algo tendrán que sacrificar si quieren pasar a la historia no como quijotes admirables, como idealistas que rozaron el ridículo, sino como triunfadores que hicieron realidad los sueños que, en su momento, encandilaron al mundo."

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Arsene/Obama/Wenger/elpepidep/20100221elpepidep_11/Tes

    No creo que Wegner tenga que cambiar de estilo por los resultados. Su estilo encandila y gusta mucho porque ama la trama y el camino que va haciendo su equipo. Como el Chelsea es más pragmático termina ganando. Pero no quedará en la memoria seguramente.

  5. MAX says:

    Nadie habla de Campbell... era DEMASIADO CAMPBELL

  6. juan says:

    Madre mia,que eliminatoria!!!
    Cuidado con Wenger,que en la final de la champions ya le jugó al Barça a la contra.Ama el futbol,es un romantico...pero no es tonto.Ir a un intercambio de golpes con el Barça sería suicida.El gran problema del Arsenal es Bendtner,pero Arshavin,Nasri,Rosicky y Cesc le pueden hacer un roto a cualquiera.Sería importantisimo que el Arsenal estuviera obligado a marcar en el Camp nou para pasar.
    A mi personalmente me da pavor el Bayern,no ya por Robben y Ribery,sino por Van Gaal.Ese hombre sabe lo que hace.Si logra convencer a su equipo,el Manchester lo va a pasar mal.

  7. Sito says:

    Gran filosofía la del Arsenal, el equipo de las paredes, el equipo de la movilidad. ¿Pero por qué desprende un halo de debilidad? Por qué no ha logrado un nivel de competitivad de fuera de serie.

  8. anita says:

    No digo nada de messi porque qué decir...
    pero qué bien se estámoviendo y está jugando Pedro, no?

  9. Anónimo says:

    gabriel de argentina: soy admirador del futbol que genera wenger hace ya mucho tiempo con distintos jugadore cada año, es futbol colectivo casi en su totalidad, a veces quizas por eso le cuesta ganar mas campeonatos, el barca juega bien pero por lo gral termina definiendo el gol alguna genialidad individual de messi o quien fuere, en cambio ARSENAL empieza con pase la jugada y termina con pase gol(asistencia). igual son los 2 equipos para pagar una entrada para ver, el orden para mi gusto ARSENAL, barcelona, muy buena la pagina, y todas tus exposiciones saludos desde santa fe argentina

  10. Soy madridista y admiro a Guardiola. Un grandísimo jugador y por el momento gran entrenador. Estoy en desacuerdo con muchos aspectos de la política del Real Madrid, y tampoco la del señor Florentino. Pero que quede clara una cosa, y se que no veiene a cuento, pero prefiero hablar aquí que en la porquería del Marca o del Sport:
    El Madrid gastó el dinero que pudo permitirse en las circunstancias que el Madrid tenía después de muchos años dando pena. El BarÇa, en cambio, gastó algo más de 100 millones de euros, en qué? pues en muy cosa, la verdad. ¿Qué necesidad tiene un equipo que ha ganado TODO de gastarse más de 100 millones de euros en tres jugadores...?
    Que no venda tanto la moto Guardiola, porque el Barcelona al término de la temporada pasada tenía y sigue teniendo equipo para rato. Y si no puede hacer que este BarÇa gane algo este año...eso sí que es un fracaso. Que no se escude en el proyecto de otro equipo para tapar sus ñapas. Le admiro, pero estas declaraciones no están a su altura.

  11. Gabote says:

    Completamente de acuerdo con el comentario de Juan (van a esperarnos en su campo y dar picotazos) y con Txiki(la importancia de la defensa)...

    Pienso que no va a ser tanto espectáculo como partida de ajedrez. Bueno,sea lo q. sea... PARTIDAZO!

  12. Gabote says:

    De un texto de Ray Loriga en El País Semanal del domingo:
    "Intuyo que Pep Guardiola protege más a Messi de las amenazas de la ansiedad que de las patadas de los rivales, porque entiende que el juego precisa de la alegría.
    En el Real Madrid, en cambio, se pica la carne del sueño de cualquiera hasta convertirlo en una monstruosa pesadilla."

  13. Estoy viendo el partido. Nunca antes vi frente al Barcelona un equipo tan abierto y eso me hace recordar ciertos partidos. Por ejemplo: Barcelona Vs. Chelsea en el Camp Nou, Chelsea Vs. Barcelona en Londres. Barcelona contra los equipos de "segunda línea" en la primera división de España, recuerdo a los equipos que juegan CERRADOS atrás intentando disminuir el avance de un equipo donde, si no juegas a defenderte e intentas la tenencia del balón te encontrarás con pases precisos en cualquier ubicación del campo. Verticalidad entre Piqué y Xavi, horizontalidad Xavi-Busquets-Alves-Maxwell-Messi. Hoy vi a Alves recorrer casi 60 metros por una banda derecha absolutamente desprotegida. Leerle un partido al Barcelona es lo mas sencillo del planeta, jugarlo es otra historia. Por eso tantos equipos lo leen y lo interpretan al pie de la letra. Llegan al campo, se encierran atrás y esperan un golpe de suerte (equivocaciones humanas) para robar un balón y marcar en el arco de Valdés (recordar a Márquez jugando balones a la espalda contra el Zaragoza). ¿Que le queda al Arsenal? Ya veré como se plantea el segundo tiempo. Por ahora, gracias al fútbol, gracias Arsenal por la valentía.

  14. anita says:

    Me duele decirlo pero creo pep se ha equivocado al final...no se nos puede ir así el partido en 20 minutos...El barcelona puede tocar y tocar y tocar, pero con el objetivo de llegar arriba, no vale tocar por tocar para que pasen los minutos...
    Una pena, porque la primera media hora fue de lo mejor de este año, sin duda.
    Habrá que esperar a la vuelta.
    ¿sergio no puede aguantar la concentración los 90minutos?, su partido estaba siendo espectacular!

  15. anita says:

    Perdón, es que me he dejado llevar por la rabia que tengo ahora mismo dentro, de verdad es que no sé cómo se ha podido escapar este partido...

    Es que el barcelona ha jugado muy bien, de lo mejorcito últimamente, me ha dado mucha rabia que se hayan tirado los últimos 20 minutos

  16. Cometí el típico error del aficionado mediocre. Dejé de observar el partido (pasé a mirar nada mas) con la misma intensidad, cuando el marcador era 0-2. Lo mismo le sucede al estado anímico colectivo y por eso es el marcador mas peligroso. Un 0-1 o un 1-0 se defiende a muerte y se busca el 0-2, un (0-3/3-0) permite una sacudida en el descuento rival (1-3/3-1). Pero el dos cero es peligrosísimo. Es el marcador que da energía anímica al equipo que descuenta y el que a su vez pone en aprietos sicológicos al que encaja el gol.

    Sin embargo fue un gran partido. Ya decidirá el Camp Nou si los arengados por el viejo experto Wenger serán los favorecidos para ir a semis o el barcelona arengado por un Pep Guardiola que no debe olvidar los fantasmas del pasado con Rijkaard.

    Gran partido nos espera en una semana.

  17. juan says:

    Sacar del campo a Ibra y a Messi fue un mensaje bastante ambiguo.Fue como arrancarle a un aguila su pico.Si,puede volar.tiene sus garras,pero sin pico...
    Esperpentico Henry.No tiró ni un desmarque,no presiono...en fin.Ojalá no juegue en el Bernabeu.
    Dice Pep que a Walcott no se le puede defender debido a su rapidez.Creo que lo hace para exculpar un poco a Maxwell y quitarle presión. Espero que encuentre la forma anularlo para el partido de vuelta,porque si no,con la de espacios que dejamos atrás,a la contra nos puede fulminar.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paradigma Guardiola en tu Email